Tel. +52(449) 973 11 22

REGRESAR A NOTICIAS

ALUMNOS Y DOCENTES PRESENTAN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN QUE GANAN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.

Febrero 15, 2019

El pasado 08 de febrero del 2019 se llevó a cabo el 11º Foro de Investigación y 1er Informe de investigación en el auditorio Paula Briones de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes, en conmemoración por el día del Odontólogo.

Durante el 11º Foro de Investigación fueron presentadas investigaciones a manera de ponencia por alumnos de pregrado y de posgrado de la Facultad de Odontología. Dichas ponencias, de gran calidad, son investigaciones lideradas por el Dr. en C: José Luis Muñoz Carrillo, las cuales fueron presentadas en Italia en el “2nd World Congress on Dental & Oral Health Care”; en Miami, E.U.A en el “2nd Annual International Congress of Biotherapy”, así como acreedoras a Premios Nacionales a Investigación Básica y Epidemiológica en foros como el “XIII congreso de egresados y v curso de actualización Nacional e internacional odontológica” y el “XXVI Encuentro Nacional y XVII Iberoamericano de Investigación en Odontología de la ENES-UNAM“, así como del Diplomado de Odontopediatría. Además, se presentó la Conferencia Magistral “Resultados Estéticos en implantes inmediatos. Combinación de todos los Elementos” por el Dr. Marco Antonio Serna González, egresado de la misma Facultad.

El 1er Informe de Investigación por el Coordinador de Investigación, el Dr. en C. José Luis Muñoz Carrillo, se basó en los siguientes ejes:

Investigación a nivel formativo: formación de recursos humanos de calidad a nivel de pregrado y posgrado, con una productividad media de la generación de 2 recursos humanos por mes.

Gestión en investigación: Fundación del Comité de Investigación Institucional de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes. Fundación del Comité de Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc.

Renovación del Comité de Ética en Investigación (antes Bioética) de la Facultad de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes.

Registro Internacional del ClinicalTrials para la evaluación y aceptación de proyectos de investigación con seres humanos.

Vinculación-Investigación:

Local: colaboraciones con la Clínica de Kinesiología y la Facultad de Medicina para la generación de recursos humanos de calidad de pre y posgrado, así como publicaciones de alto impacto.

Nacional: Colaboraciones con Universidades Nacionales para la generación de recursos humanos de pre y posgrado, así como publicaciones de alto impacto, y asistencia en congresos nacionales e internacionales.

Internacional: Colaboraciones con el Medical Collage of Wisconsin de Estados Unidos y la Universidad de Warwick de Reino Unido para la generación publicaciones de alto impacto.

Publicaciones: generación de 15 publicaciones con una productividad media de una publicación por mes.

Nacionales: 5 Artículos (2018). Revista de Investigación en Ciencia de la Salud. ISSN 2007-1779. Indexada al índice de Revistas Biomédicas (IMBIOMED)

Internacionales: 4 Artículo Internacionales (2017-2018). Drug Discovery Today de ELSEVIER. Factor de Impacto: 6.848, JCR, PudMed. 6 capítulos de Libros Internacionales (2017-2018). Intech Open, con registro DOI. Registro de descargas en América, Europa, Asía y África.

Distinciones Nacionales e Internacionales:

Distinciones Relevantes: Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) nivel 1 del CONACyT. Miembro de la Sociedad Mexicana de Inmunología, Miembro de la Sociedad Mexicana de Parasitología.

Nacionales: 2 Premios Nacionales en Investigación Epidemiológica. 1 Premio Nacional en Investigación Básica.

Internacionales: Certificados al Dr. en C. José Luis Muñoz por ser Revisor de Artículos Científicos de Revistas Científicas Internaciones de alto Impacto, en JCR y PubMed.

Creación de foros de investigación:

Creación de las Jornadas Estudiantiles de Investigación: 1ª Edición mayo 2017; 2ª Edición diciembre 2017; 3ª Edición mayo 2018 y 4ª Edición diciembre 2018.

Creación de los Foros de Investigación de Posgrado: 1ª Ed. mayo 2018 y 2ª Ed. diciembre 2018.

Foro de Investigación Odontológica: Edición 2017 (Noveno), Edición 2018 (Decimo) y Edición 2019 (Onceavo).

Participación en Congresos: participación en congresos nacionales e internacionales, en China, Japón, Estados Unidos de América e Italia. Se realizó el 1er Curso de Inmunología “Básica” con la colaboración de la Universidad de Guadalajara y la Sociedad Mexicana de Inmunología.

Para obtener más información, favor de ponerse en contacto en relacionespublicas@ucuauhtémoc.edu.mx

Excelentes Profesionistas, Mejores Seres Humanos.