Tel. +52(449) 973 11 22

REGRESAR A NOTICIAS

¿Tómalo con calma?

Mayo 21, 2019

El  oxígeno que es imprescindible para la vida, puede ser también fuente de enfermedad a través de una producción incontrolada de radicales libres de oxígeno, un exceso de radicales libres rompen el equilibrio produciendo el llamado estrés oxidativo, los cuales causan daños a nivel celular que se encuentran implicados en muchas enfermedades como cáncer, degenerativas de envejecimiento etc.

Se sospecha (aunque no está demostrado) que el Estrés oxidativo es importante en las enfermedades neurodegenerativas incluida la Lou Gehrig, el  Parkinson, el Alzheimer y la de Huntington.
Las enfermedades neurodegenerativas, que afectan al sistema nervioso, van en aumento en el mundo
Actualmente, la Organización Mundial de la Salud estima más de 30 millones de pacientes en el mundo con Alzheimer, duplicándose esta cifra cada cinco años.
A la fecha no existe forma de prevenir el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas; sin embargo, hay procedimientos recomendables para detectarlas a tiempo y tratar de retardar su desarrollo.

Por lo tanto
Es importante que conozcas que hay sustancias   con efectos protectores, que podemos encontrar de manera fácil en las frutas y verduras.

Los flavonoides son sustancias producidas por casi todas las plantas , que están presentes en los vegetales y forman parte de nuestra dieta, las frutas rojas como las  moras, fresas, zarzamoras; frutas cítricas , el chocolate , las nueces, las bebidas derivadas de la uva como el vino tinto, los tés verde y negro, así como en otros alimentos.

Los efectos antioxidantes de algunos flavonoides pueden ser importantes para ayudar a recuperar el equilibrio de óxido-reducción en las patologías degenerativas y los trastornos asociados al envejecimiento, como la enfermedad de Alzheimer, la demencia senil y las fallas en los procesos cognitivos como la memoria y el aprendizaje, que se caracterizan por presentar un alto estrés oxidativo celular.
Se recomienda  incluir flavonoides en nuestra dieta diaria, ya que es un hecho que su consumo mejora la salud, prolonga y previene enfermedades.
Si de verdad somos lo que bebemos y comemos, los flavonoides deben considerarse un alimento para el pensamiento ágil y la vida sana.
La clínica de nutrición de La Universidad Cuauhtémoc abre sus puertas para asesorar e informar oportunamente a quienes se atrevan a tener una vida saludable.

CLÍNICA DE NUTRICIÓN UCA
nutricionkine@ucuauhtémoc.edu.mx