Tel. +52(449) 973 11 22

REGRESAR A NOTICIAS

FORTALECIENDO LAZOS

Mayo 29, 2019

El pasado 14 de mayo de 2019 la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes (UCA) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) firmaron convenio de colaboración con el objetivo de enmarcar acuerdos de cooperación académica.

La UCA en México es una institución educativa con más de cuarenta años de historia, con siete campus en territorio nacional y una plataforma en línea que les permite ofrecer servicios educativos en cualquier parte del mundo. Tienen más de veinte mil estudiantes que se preparan bajo el lema que los inspira: “excelentes profesionistas y mejores seres humanos”.

La comunidad UCA está comprometida con el desarrollo económico, bienestar social y cultural de su país. Su experiencia académica los acerca a la innovación e investigación, aportando desde su trinchera proyectos que generan bienestar y crecimiento social. El 92% de sus egresados trabaja en el campo laboral para el que estudiaron y el 50% de ellos tienen empresa propia.

Por otro lado la UPC según la reciente difusión del Scimago Institutions Rankings (SIR) 2019sólo  5 universidades peruanas lograron superar el umbral de 100 publicaciones científicas anuales para poder ingresar en este prestigioso ranking mundial. La UPC saltó dos posiciones para ubicarse en segunda posición en su país, manteniéndose en el top 5 de Perú por tercer año gracias a la cantidad y calidad de su producción científica. Asimismo, la UPC se ubica entre las 100 mejores universidades latinoamericanas y ha sido colocada en el lugar 61 dentro del total de 288 instituciones de educación superior que, según este ranking,  hacen investigación científica relevante en Latinoamérica.

El convenio contempla intercambiar información y catálogos de buenas prácticas, especialmente sobre el desarrollo de los programas educativos de excelencia que sirvan de base para mejorar la calidad educativa y los círculos o programas existentes. Además de fortalecer las capacidades institucionales de gestión de cooperación internacional e intercambiar experiencias en el uso de tecnologías de la información aplicadas a la enseñanza.

Se busca implementar estrategias para fomentar la colaboración en programas de posgrados y desarrollar proyectos conjuntos de investigación interinstitucional sobre temas de interés común.

Es importante resaltar que la UCA establece una serie de beneficios económicos para aquellos interesados en estudiar en esta institución.

La vinculación siempre abre puertas y multiplica las oportunidades, ambas instituciones aprovechan este acuerdo para impulsar el desarrollo de sus estudiantes y catedráticos.