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QUE CALOR, ¿QUÉ ME PUEDO TOMAR?

Junio 06, 2019

SALVIA HISPANICA L (CHIA).

Es una especie vegetal que formó parte esencial de la cultura mesoamericana.  Esta ampliamente distribuida en México. Su semilla se utiliza en la elaboración de bebidas refrescantes y nutritivas, y su aceite en la preparación de lacas artesanales y pinturas.

APORTE NUTRICIONAL

Entre sus componentes destacan los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga,  Omega 3.

Tiene  efecto protector cardiovascular  debido a su nutriente omega 3, el cual a su vez tiene efecto antiinflamatorio, antitrombótico y su acción antiarrítmica, son útiles en pacientes hipertensos, ya que contribuyen a bajar la presión sanguínea y reducen la concentración de triacilglicéridos (TG) en plasma.

Por lo tanto:

Se recomienda  Aumentar los aportes de ácidos grasos omega 3, y equilibrar la relación,  entre omega 3 y 6 es una buena opción para la salud, la chía es una alternativa potencial para ser incorporados en la dieta.

Algunas ideas para incorporar la chía en la dieta son  Agua fresca de limón,  además  para  la temporada de calor es una bebida refrescante y muy saludable, prepararla con stevia es aún mucho mejor  por su bajo  contenido calórico.

Recuerda  que es muy importante la hidratación y más en este tiempo de calor por lo que la OMS recomienda tomar entre 6 a 8 vasos de agua   simple al día.

La clínica de nutrición de La Universidad Cuauhtémoc abre sus puertas para asesorar e informar oportunamente a quienes se atrevan a tener una vida saludable.