Tel. +52(449) 973 11 22

REGRESAR A NOTICIAS

Alumnas Medicina UCA participan en el VII Verano de Investigación Biomédica 2019

Julio 09, 2019

Alumnas de la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc participan en el VII Verano de Investigación Biomédica 2019.

Las estudiantes de Medicina, Imelda Guadalupe Fonseca Romero, y Edith Mejía Sandoval; de octavo semestre, fueron aceptadas en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, para colaborar en la investigación denominada “Validación de PCR múltiple para diagnóstico de neumonías atípicas bacterianas en pacientes pediátricos”.

Su estadía en dicho hospital será del 1 al 31 de julio de este año, y tiene como objetivo adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el abordaje e implementación de proyectos de investigación de importancia en salud pública; ya que, como se sabe, las técnicas moleculares actuales permiten identificar, con una alta sensibilidad y especificidad diagnóstica, genes de agentes etiológicos implicados en enfermedades infectocontagiosas.

La participación de los alumnos de la Escuela de Medicina en estos proyectos, que son dirigidos por Investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), les provee de diversas herramientas básicas y de actualización en el conocimiento, que les son de utilidad para aplicarlas a los procesos de enseñanza-aprendizaje y la investigación médica.

La estancia en el Centro de Investigación, también les permite interactuar con el personal médico e investigadores del hospital, así como con con estudiantes de otras instituciones. Se espera que este escenario les ayude a tener una mejor visión sobre las necesidades actuales de la salud de la población.

Una vez concluido el curso de verano, las alumnas deben dar continuidad al proyecto dentro de nuestras instalaciones, ya que se cuenta con el equipo e infraestructura necesarias para realizar este tipo de pruebas diagnósticas.

En la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes, estamos comprometidos con la educación integral de nuestros alumnos, y con la salud de la población.

Excelentes Profesionistas; Mejores Seres Humanos.

#HoymasquenuncaSoyCuauhtemoc