Tel. +52(449) 973 11 22

REGRESAR A NOTICIAS

¿AMAS EL CHOCOLATE?

Julio 22, 2019

Cacao 

El cacao,  se obtiene de almendra del cacao, utilizado  por indígenas hace cientos de años en preparación de bebida amarga. Que los europeos modificaron en su preparación y composición hasta originar lo que hoy se conoce como chocolate. 

El consumo de cacao, inicialmente, y de chocolate, posteriormente, siempre se asoció con beneficios para la salud, tales como el aportar mayor fortaleza, vigor sexual, resistencia al trabajo duro y a las bajas temperaturas, y muchos otros beneficios  para la salud como las llamadas “patologías por estrés oxidativo”  

“El cacao y sus productos como fuente de antioxidantes: Efecto del procesamiento” Rev. Univ. Ind. Santander. Salud vol.41 no.2 Bucaramanga May/Aug. 2009.  En este estudio y a partir de sus resultados reportados en la bibliografía se encontró que el chocolate amargo presenta un contenido de polifenoles comparable al del té verde  y superior al de la manzana, la pera y el kiwi, que lo posiciona como un alimento funcional. 
Se puede establecer que comparado con otros alimentos el orden de clasificación en cuanto a contenido de polifenoles totales es: vino tinto > cacao = té verde > manzana >pera > kiwi, lo que permite considerar al cacao y sus productos derivados como buenas fuentes de antioxidantes, resaltando entre ellos el chocolate amargo  sin azúcar.

Por lo tanto 

Si te gusta el chocolate, prueba el chocolate amargo sin azúcar hecho  de cacao, además de aportar placer a tu paladar te aportara una buena cantidad de antioxidantes. 
En  1 barra de 18g de  chocolate amargo sin azúcar te proporciona  90 kcal, 7 grs de grasa, 8 grs de hidratos de carbono y 01 grs de proteínas.

Se recomienda comer el chocolate en su forma natural ya que al mezclarlo con leche  y someterlo a temperatura altas se alteran sus propiedades antioxidantes. 

La clínica de nutrición de La Universidad Cuauhtémoc abre sus puertas para asesorar e informar oportunamente a quienes se atrevan a tener una vida saludable.