Tel. +52(449) 973 11 22

REGRESAR A NOTICIAS

BOOT CAMP UCA CHALLEGE 2019

Septiembre 30, 2019

Universidad Cuauhtémoc emprende proyecto para desarrollar en su comunidad universitaria habilidades de emprendimiento, innovación, creatividad y pensamiento exponencial que les permitirá potenciar al máximo sus oportunidades. Hoy en UCA hemos analizado hacia dónde va el planeta y entendemos cuáles son los retos que enfrentamos, tales como la urbanización acelerada, los cambios sociales y demográficos, el cambio climático y la escasez de recursos, los cambios en el poder económico y sin duda las importantes innovaciones tecnológicas que se avecinan. Sin duda, como entidad educativa no podemos ser ajenos a todos esos retos y debemos caminar con paso firme para asegurar que nuestros alumnos están preparados para lo que viene, siendo protagonistas de la historia y no solo espectadores. Hoy en día entendemos que son mucho más valiosas las habilidades personales o prácticas antes que los conocimientos académicos: “Las llamadas soft skills -como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo, de adaptarse a los imprevistos, de sentirse cómodos con la incertidumbre, ser sensible a la necesidad del otro, arriesgarse, ser resiliente, etc...- son habilidades cada vez más importantes en el entorno profesional”, aunque sabemos que el conocimiento siempre será fundamental como apoyo para el logro de los objetivos, pero construido y adquirido de una manera completamente diferente.

Son 32 estudiantes los que han sido seleccionados inicialmente en el BootCamp UCA Challenge 2019 quienes trabajaran de la mano con expertos para navegar entre sus habilidades, capacidades, intereses y empezarán a desarrollar su liderazgo, trabajarán en equipo, explorarán temas de innovación, creatividad, emprendimiento y pensamiento exponencial que les permitirá aprovechar al máximo sus oportunidades, vivirán la máxima aceleración de su potencial para impactar de forma global a la humanidad. Explorarán un mundo de posibilidades entre temas como el Big Data y Analítica, el Internet of Things (IoT), la Interfaz Hombre – Máquina (HMI), la Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA), la Realidad Aumentada, la Simulación y virtualización de procesos, la Inteligencia Artificial, Machine Learning, la Ciberseguridad, las Plataformas colaborativas, el Bio Hacking, la Impresión 3D, Impresión Biomédica, y más. En unos años se producirán cambios, es momento de que nuestros estudiantes elijan el papel que tendrán en la historia.