Tel. +52(449) 973 11 22

REGRESAR A NOTICIAS

Jóvenes responsables ante enfermedades de transmisión sexual

Febrero 28, 2018

Se llevó a cabo la Jornada de Educación Sexual, en el marco del evento Vivo el Amor, encabezado por el Sexólogo Fernando de Luna, el pasado 14 de febrero, coordinado por el departamento de Desarrollo y Vida Estudiantil de Universidad Cuauhtémoc, en donde participaron alumnos de Bachillerato y Licenciaturas.

Entendiendo que la información oportuna, puede salvar vidas, nuestra jornada surge por la responsabilidad que tenemos las instituciones educativas de acercar datos relevantes a nuestra comunidad para asegurar su bienestar, pues son preocupantes las cifras se revelan con respecto a las enfermedades de transmisión sexual.

El conferencista afirmó, que el objetivo es hacer que los adolescentes y jóvenes perciban los riesgos de enfermedades como la sífilis y el sida, por lo que es importante brindar esta información desde las escuelas de educación media superior y así los alumnos comiencen a tomar mayores precauciones y responsabilidad en el ejercicio de su vida sexual, también a realizarse exámenes y análisis evitando el incremento de las enfermedades.

Teniendo el impacto deseado, al término de la jornada, los alumnos con el apoyo de instituciones gubernamentales, decidieron realizarse exámenes de sangre y descartar alguna enfermedad, siendo conscientes de la responsabilidad que tienen con su salud.