Tel. +52(449) 973 11 22

REGRESAR A NOTICIAS

Problemas Técnicos Computacionales

Abril 06, 2020

Ante la contingencia que estamos viviendo de manera global, como estudiantes, como docentes y cómo administrativos, nos volcamos a la tecnología donde nuestras habilidades deberán ser puntuales para enfrentar la situación.

Aquí te presentamos una breve reseña de los problemas tecnológicos mas comunes y consideraciones que debes tener para no padecerlos.

Clases virtuales, resiliencia necesaria:

Los problemas técnicos computacionales son normales (no son recientes) pero se han multiplicado los reportes de fallas por el incremento de su uso (ya que se usan más y por la saturaciones de los servicios relacionados).

Los sistemas computacionales no son perfectos (como cualquier otro tipo de sistema tampoco), cuando nos enfrentamos con problemas con la tecnología, nos obligamos a revisar las posibles causas y vamos intentando soluciones hasta resolverlas, logrando además un aprendizaje de ello que nos hará más hábiles para enfrentar situaciones futuras.

Lo que podamos hacer para estar mejor preparados para nuestras clases en los entornos virtuales de aprendizaje que les propongo son:

• Dar mantenimiento de manera habitual a los equipos (computadora, tabletas, teléfonos inteligentes).
  • Mejorar las capacidades del equipo computacional con más RAM, Disco Duro de estado sólido, tarjeta gráfica (previo diagnóstico claro, tal vez ya esté bien equipado).
  • Asegurarse de contar con un buen micrófono, webcam y altavoces (además de tener a la mano un manos libres de buena calidad).
  • Contar con buena conexión a internet (estable y con buena velocidad).
  • Instalar un antivirus en su versión completa (de paga).
  • Invertir en software original con sus respectivas licencias.
  • Capacitarnos más.

Si hace lo anterior, reducirá drásticamente los riesgos de fallas, pérdidas de tiempo y hasta frustraciones.

Aún así, las fallas podrán presentarse, aunque en menor medida; por lo que la única sugerencia al respecto es fortalecer su resiliencia y seguir aprendiendo.