Tel. +52(449) 973 11 22

REGRESAR A NOTICIAS

10 de septiembre: Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Septiembre 10, 2020

Cada año se suicidan un millón de personas alrededor del mundo, tan solo en México hay un promedio de 18 suicidios diarios.

Es por lo anterior que la OMS estableció desde 2003, el 10 de septiembre como el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, con el objetivo de que las naciones del mundo implementen y promuevan acciones para su prevención.

“Generalmente, estas personas pueden mostrarse aisladas, pero en algunas otras puede parecer que llevan su vida normal y de repente se suicidaron, tenemos que estar en constante comunicación para no caer en el suicidio” comentó la Mtra. Nancy Noemí Proa Silva, Directora de la Escuela de Psicología de Universidad Cuauhtémoc.

En Universidad Cuauhtémoc se busca dar el apoyo necesario a toda la comunidad estudiantil, es por eso que alrededor del año se imparten talleres, conferencias y actividades en el ámbito de la psicología y el manejo de las emociones, para poder detectar, orientar y ayudar a cualquier persona que lo requiera.

Como medida de prevencion dentro de Universidad Cuauhtémoc se habilitó una línea de atención psicológica, para brindar apoyo profesional a todas las personas que asi lo requieran, con horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m a 8 p.m y el teléfono para agendar citas es 449 490 27 20.