Tel. +52(449) 973 11 22

REGRESAR A NOTICIAS

Diciembre 06, 2017

Presidente de Colombia entrega reconocimiento a una alumna y a un egresado del Doctorado en Ciencias de la Educación de  Universidad Cuauhtémoc

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, entregaron reconocimientos e incentivos a una alumna y a un egresado del Doctorado en Ciencias de la Educación de Universidad Cuauhtémoc por sus logros y acciones para el mejoramiento de la calidad educativa.

En una ceremonia especial, denominada ‘La Noche de la Excelencia’, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, reconocieron la labor y los aportes de las instituciones educativas oficiales, los docentes y directivos al mejoramiento de la calidad educativa del país.

Entre los profesionales reconocidos por su labor están El Dr. Ramón Majé Floriano y la alumna Edna Marilyn Díaz Gómez de Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes que estudiaron el doctorado en Ciencias de la Educaciónen la modalidad de Educación a Distancia.

Durante la gala, el Presidente y la Ministra exaltaron las prácticas pedagógicas innovadoras de las regiones que han fortalecido los aprendizajes de los niños y jóvenes y que hacen que Colombia siga mejorando su sistema educativo.

El Dr. Ramón Majé Floriano del Instituto Municipal Montessori de Pitalito, Huila, fue uno de los reconocidos por sus prácticas pedagógicas en aula que promueven el mejoramiento de la educación preescolar, básica y media.

Por otro lado Edna Marilyn Díaz Gómez recibió el galardón en la categoría institucional, en la subcategoría “mayor índice sintético de calidad, este último un importante medidor de la calidad educativa.

“La educación es la mejor inversión que puede realizar una nación y la que mejor tasa de retorno ofrece. Un país bien educado tiene las puertas del progreso y el desarrollo abiertas. Por eso hemos venido invirtiendo y trabajando, para que Colombia tenga una mejor educación, una que cierre brechas entre sectores y que garantice que cada estudiante se pueda convertir en parte activa del cambio. Para esto es igualmente importante invertir en docentes e instituciones educativas que se comprometan con la formación de seres humanos integrales y trabajen por una educación con calidad”, señaló el presidente Santos.

Para Universidad Cuauhtémoc es un verdadero honor saber que nuestros egresados están aportando al desarrollo de naciones responsables con la educación de calidad y que ellos son motores de cambio.

Es una prueba más de que la Educación a Distancia de Universidad Cuauhtémoc cumple con el objetivo de reunir mentes brillantes de todo el mundo, abre posibilidades de crear espacios innovadores para el desarrollo de nuevas generaciones, acorta distancias y estrecha lazos cuando el propósito es la educación de calidad.