POSGRADOS

LICENCIATURAS

DIPLOMADOS

MAESTRÍAS

DOCTORADO

Antecedentes

El 3 de noviembre de 1977 se constituye, en la ciudad de Puebla, la Universidad Cuauhtémoc en una Asociación Civil dedicada, exclusivamente a la educación superior misma que no persigue fines de lucro ni partidismo político o religioso alguno. Fue fundada por un grupo de mexicanos que, preocupados por el futuro de nuestro país, decidieron crear una institución que se dedicara a la formación y superación de estudiantes de nivel superior, con el fin de que a su vez se convirtieran en profesionistas de distinción intelectual, componente de nuestra nación.

Sus planes y programas de estudio tienen reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública Federal y el Instituto de Educación de Aguascalientes, lo cual les da validez oficial en toda la República Mexicana y en los países con los que México mantiene relaciones diplomáticas.

El campus Puebla inicia con las escuelas de Turismo y Administración, en enero de 1977; posteriormente en agosto de 1978 abre la carrera de Contaduría; en agosto de 1981 continúa con las carreras de Ingeniería Industrial, Arquitectura e Ingeniería Civil. En agosto de 1983 se anexan a la lista las carreras de Derecho, Diseño Industrial y Psicología; en agosto de 1986 da inicio la Licenciatura de Sistemas; en agosto de 1993 Ciencias y Técnicas de la Comunicación y es en agosto de 1994 cuando se abren las carreras más jóvenes dentro de la U. C.: Diseño Gráfico e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

La Universidad Cuauhtémoc abre sus puertas en la ciudad de Guadalajara en agosto de 1992, ofreciendo 10 Licenciaturas y Preparatoria. Para agosto de 1993, la U.C. campus Guadalajara, amplía su oferta académica a 12 carreras y debido a la creciente demanda de alumnos por los servicios educativos que ofrece, la universidad el 12 de octubre de 1998, inaugura su Campus Universitario en una superficie de 10 hectáreas con aulas suficientes y adecuadas, laboratorios (cómputo, radio y televisión), áreas deportivas (campo profesional de fútbol totalmente empastado, cancha de tenis, básquetbol, voleibol, gimnasio, etc.), jardines, cafetería y oficinas administrativas, ubicada en Av. del Bajío # 5901 Fracc. El Bajío, Zapopan Jal.

En Agosto de 1987 se funda la Universidad Cuauhtémoc Plantel Querétaro, ofertando las licenciaturas en Contaduría, Turismo, Administración, Comercio Internacional, Odontología, Derecho, Mercadotecnia, Sistemas, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Diseño Gráfico e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En enero de 1993 la Universidad Cuauhtémoc abre sus puertas en la ciudad de San Luis Potosí ofertando las licenciaturas en Contaduría, Turismo, Administración, Comercio Internacional, Odontología, Derecho, Mercadotecnia, Sistemas, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Diseño Gráfico e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En la ciudad de Aguascalientes la Universidad Cuauhtémoc inicia sus actividades en agosto de 1993, citó en Av. Convención de 1914 No. 808 Colonia Circunvalación de la Cd. de Aguascalientes, ofreciendo 8 licenciaturas y Bachillerato. Debido a la creciente demanda de alumnos por los servicios educativos que proporciona la universidad, el 12 de abril de 1996, inaugura su campus universitario en Av. Independencia No. 100, Col. Trojes de Alonso.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 6 hectáreas, y con mayor infraestructura instalada, así como suficientes aulas para cubrir la demanda de la población universitaria, laboratorios de computación, radio, televisión, nutrición, gastronomía, electrónica, laboratorios para el área de medicina entre otros, para brindar al alumno una educación sólida e integral; además, cuenta con áreas deportivas tales como cancha profesional de fútbol soccer, fútbol rápido, tenis, básquetbol, voleibol y un gimnasio totalmente equipado. De la misma forma se cuenta con cafetería, biblioteca, videoteca, salas de proyección, auditorio, oficinas administrativas y todo lo necesario para lograr un excelente nivel académico.

Contáctanos

Calle Adolfo López Mateos # 102, Localidad El Llano, Jesús María, Aguascalientes.

📞

01(449) 973 1122
Ext. 105, 151, 142, 143, 153 y 164
Línea Directa 01 (449) 146 5509
Lada Nacional 01800 771 1122