POSGRADOS

LICENCIATURAS

DIPLOMADOS

MAESTRÍAS

DOCTORADO

icono

Inclusión y Equidad en el aula y en la escuela



 Nivel y Servicio de la Educación Basica



Preescolar General, Preescolar Indígena, Primaria General, Primaria Indígena, Primaria Multigrado, Migrantes. Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educación Artística y Educación Especial

 Duración




40 hrs de aprendizaje en línea.

 Descripción del Curso


Dentro del aula escolar, la llegada de un estudiante con necesidades educativas especiales, es un punto especial de atención para el personal educativo, el cual debe de ser capaz de entender las características del estudiante.
En el curso de Inclusión y equidad educativa se realiza un recorrido por el complejo proceso de inclusión escolar, permitiendo un conocimiento teórico de los principios de inclusión, así como las necesidades existentes en el sistema educativo actual para lograr una educación equitativa.




Propósito del curso

Objetivo General

Unidad

1

Inclusión y Equidad Educativa: Principales conceptos y aspectos relacionados con el concepto de inclusión Educativa


  • »1.1 La inclusión educativa en México
  • » 1.2 Componentes de la inclusión educativa
  • » 1.3 Objetivos y alcances de la inclusión y equidad en el contexto escolar
  • » 1.4 Indicadores de inclusión.

Unidad

2

Atención Educativa para Alumnos discapacidades sensoriales: Ceguera -baja visión y Discapacidad auditiva


  • »2.1 Necesidades Educativas de los alumnos con ceguera y baja visión
  • »2.2 Necesidades Educativas de los alumnos con discapacidad auditiva.
  • »2.3 Estrategias Metodológicas e Instrumentos de intervención educativa.

Unidad

3

Atención Educativa en personas con discapacidades Motoras


  • »3.1 Conceptos relacionados con la discapacidad motora.
  • »3.2 Características de los alumnos con discapacidad motora.
  • »3.3 Estrategias Metodológicas e Instrumentos de intervención educativa.

Unidad

4

Atención Educativa en Alumnos con discapacidad intelectual – Aptitudes Sobresalientes


  • » 4.1 Conceptos relacionados con la discapacidad Intelectual y a la superdotación.
  • » 4.2 Características de los alumnos con discapacidad Intelectual
  • » 4.3 Estrategias Metodológicas e Instrumentos de intervención educativa. En discapacidad Intelectual.
  • » 4.4 Diseño de Estrategias Metodológicas e Instrumentos de intervención educativa para escuelas inclusivas.

Perfil del Participante

Estructura del Curso

Estrategias metodológicas.

Participación interactiva y comunicación

Contáctanos

José María Chávez #1911. Fracc. Prados de Villasunció Aguascalientes, Ags. C.P. 20280

📞

+52 (449) 800 64 85
Soporte técnico +52 (449) 800 81
Dir. Académica +52 (449) 800 82
Cobranza +52 (449) 800 83
Admon. Escolar +52 (449) 800 84