POSGRADOS

LICENCIATURAS

DIPLOMADOS

MAESTRÍAS

DOCTORADO

Proceso de Regularización

En esta sección se muestra el proceso de solicitud de examen extraordinario (segunda oportunidad) ó la solicitud para recursar asignatura(s). Para solicitar el proceso de examen extraordinario, estimado alumno, debiste haber cursado por completo la asignatura y desde luego haber obtenido una calificación no aprobatoria (0 a 5). En caso de no haber aprobado la(s) asignatura(s) tanto en posgrados como en licenciatura por no haber accedido al aula virtual, deberás realizar el proceso de solicitud para recursar asignatura(s). Debes tener en cuenta el Reglamento Institucional cada vez que solicites un examen extraordinario ó el recursar alguna(s) asignatura(s). Es importante comentar que las asignaturas tales como seminarios y talleres no tienen derecho a la solicitud de examen extraordinario y, por lo tanto, estarán sujetas a repetición automática.

Estimado alumno debes observar el sentido de acción en cada uno de los pasos, ya que determina la entidad responsable de ejecutarla; el Alumno ó la Universidad. A continuación, se muestran los pasos que tienen que realizar las entidades responsables en el proceso de Solicitud de Examen Extraordinario ó de Asignaturas No Aprobadas.

Nota. Cualquier solicitud estará sujeta a validación por Dirección Académica y en caso que el estudiante tenga alguna materia no aprobada y no se tenga solcitud, Dirección Académica aplicará la opción de repetición de asignatura PASO 9.

PASO 1. Ingresar al Sistema Integral de Educación a Distancia en el apartado de Trámites para proceder al llenado del Formulario de Solicitud de Regularización; de acuerdo a la necesidad del alumno, debe elegir Examen Extraordinario o Repetición de Asignatura. En caso de solicitar Examen Extraordinario, continuar con el PASO 2. En caso de solicitud de Repetición de Asignatura, continuar con el PASO 9.

El alumno debe tener listos los siguientes datos:

     -> Número de Matrícula.
     -> Correo electrónico (el registrado en el  Formulario de Admisión).
     -> Programa en el que actualmente se encuentra inscrito.
     -> Nombre(s) de la(s) asignatura(s) a solicitar para el examen extraordinario.

PASO 2. Llenar el formulario de Solicitud de Examen Extraordinario y de Asignaturas No Aprobadas. Presionar Enviar.

  Observaciones.
     -> El costo deberá ser verificado ante la Dirección de Cobranza.

PASO 3. Una vez notificado, imprimir el recibo de Pago de la Solicitud de Examen Extraordinario ó de Asignaturas No Aprobadas en el Sistema de Impresión de recibos de pago de la Universidad Cuauhtémoc.

PASO 4. Realizar el pago en cualquier sucursal del banco HSBC, Santander o hacer el pago en línea.

-> Vía correo electrónico.

PASO 5. Una vez registrado el pago en la Dirección de Cobranza y sea cerrada la fecha de solicitud, se enviarán las especificaciones de la(s) actividad(es) del examen extraordinario de la(s) asignatura(s) no aprobada(s).

-> Vía correo electrónico.

PASO 6. Aperturar la(s) aula(s)  virtual(es) con la(s) asignatura(s) a regularizar.


PASO 7. Elaborar y aprobar la(s) actividad(es) de regularización.

PASO 8. Publicar calificación final.

-> Calificación máxima para Examen Extraordinario 8 -ocho-.

PASO 9. Para el caso de repetición de asignatura, por reglamento se debe cursar el siguiente periodo escolar inmediato, por lo que el alumno solamente podrá solicitar dicha asignatura como materia extra o carga normal a través del llenado del Formulario de Solicitud de Regularización. Para completar este proceso, realizar los pasos del 2 al 8.

-> Vía correo electrónico.

Contáctanos

Calle Adolfo López Mateos # 102, Localidad El Llano, Jesús María, Aguascalientes.

📞

01(449) 973 1122
Ext. 105, 151, 143 y 153
Línea Directa 01 (449) 146 5509
Lada Nacional 01800 771 1122
Lada USA 855 4364 4999