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Proceso de Solicitud de Baja de los programas Académicos

Estimado alumno si por algún motivo deseas realizar el Proceso de Solicitud de Baja (Temporal ó Definitiva), en esta sección te proporcionamos la información necesaria para realizar dicho proceso. El sentido de acción en cada uno de los pasos determinará la entidad responsable de ejecutarla; el alumno ó la universidad. Finalmente, es importante señalar que el estudiante no deberá tener algún adeudo para poder realizar el trámite de baja temporal o definitiva. A continuación se muestra el conjunto de pasos que tienen que ejecutar las entidades responsables en el proceso de baja.

PASO 1. Ingresar al apartado de Trámites para proceder al llenado del formulario de Solicitud de Baja.

El alumno debe tener listos los siguientes datos:

     -> Número de Matrícula.
     -> Correo electrónico con el que se registró en el Formulario de Admisión .      -> Dirección Postal para recibir correspondencia.

PASO 2. Llenar el formulario de Solicitud de Baja, deberá seleccionar al menos un motivo por el cual se desea la baja. Si ningún motivo concuerda, seleccionar el campo Otros y especificar en un máximo de 260 caracteres. Presionar Enviar.

Nota: Verificar que la Dirección Postal proporcionada para Recibir Correspondencia sea la correcta.

PASO 3. Imprimir y firmar el formato de Solicitud de Baja.

PASO 4. Escanear el formato impreso de Solicitud de Baja ya firmado y enviarlo vía correo electrónico a asistente.ead@ucuauhtemoc.edu.mx

PASO 5. Recibir e imprimir la Solicitud de Baja enviada por el alumno solicitante, para realizar la recolección de sellos y firmas correspondientes. Enviar una copia escaneada vía correo electrónico al alumno.

Nota : El tiempo total de la recolección de los sellos y firmas dependerá del tiempo de respuesta de los departamentos involucrados en el proceso de baja; Rectoría, Cobranza, Biblioteca y Educación a Distancia.

PASO 6. Imprimir la Boleta de Pago de la Baja en el Sistema de Recibos de Pago; qué incluye el costo de la baja y para el caso de Baja Definitiva, los gastos de envío generados por la devolución de la documentación entregada a la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes.


Nota: Puede consultar los costos en el correo asistente.ead@ucuauhtemoc.edu.mx

PASO 7. Realizar el pago correspondiente y enviar una copia escaneada vía correo electrónico a asistente.ead@ucuauhtemoc.edu.mx

PASO 8. Una vez registrado el pago por el Departamento de Cobranza y sea comunicado al Departamento de Control Escolar (7 días) concluye el proceso para Baja Temporal. Para el caso de Baja Definitiva, devolver la documentación del alumno(a) a la dirección registrada en el formulario de Solicitud de Baja a través del servicio de paquetería REDPACK.

Nota: El tiempo de entrega de la documentación dependerá del servicio de paquetería.

PASO 9. Enviar vía correo electrónico la Fecha y Número de Guía (REDPACK) del paquete que contiene la documentación devuelta hacia el ahora ex-alumno.


Para cualquier duda y/o aclaración, favor de comunicarse a los teléfonos (449) 9731122 ext. 151 ó (449) 1465509 ó vía correo electrónico a:

 » asistente.ead@ucuauhtemoc.edu.mx

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