¿Encontró lo que buscaba?

Duración del programa: 40 hrs. en línea
Número de créditos:
Número de materias:
Duración de cada materia:

Descripción del programa

Desarrollar habilidades matemáticas es una de las acciones que requieren de un mayor dominio y selección de estrategias de enseñanza, puesto que cada alumno aprende bajo su propio proceso y resulta necesario dominar una serie de conocimientos y tácticas de intervención docente que coadyuven a la adquisición del lenguaje, pensamiento y habilidad para resolver problemas desde el procedimiento personal por parte del educando.

Requisitos adicionales del programa

• Primaria Regular
  • Primaria Indigena
  • Primaria Multigrado

Perfil ocupacional

• Diseñar, seleccionar, conducir y evalúar ambientes y estrategias de aprendizaje actualizados; así como materiales de apoyo al aprendizaje, también actualizados, confiables y viables en su contexto escolar, para mejorar la eficacia de los procesos de aprendizaje de Matemáticas.

Perfil profesional

Que los participantes a partir del reconocimiento del enfoque de las matemáticas enfatice en la metodología que se requiere en el aula para desarrollar entonces el pensamiento matemático en sus alumnos, destacando la importancia del papel que desempeña, los materiales y recursos para el diseño de secuencias didácticas que permitan lograr significativamente aprendizajes en los alumnos, desarrollando habilidades profesionales prácticas al transcurso de este presente curso.
  • Conoce y comprende el enfoque didáctico de la asignatura de matemáticas en la educación primaria.
  • Reconoce el papel del docente en el aula para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en los alumnos.
  • Conoce y pone en práctica las características del papel del docente ante las matemáticas según el programa de estudios vigente.

Enfoque Didáctico de las Matemáticas (UNIDAD I)
VER MAS
1.1 Enfoque didáctico de la asignatura de matemáticas.
1.2 La importancia de las matemáticas.
El Desempeño Docente Ante el Pensamiento Matemático.(UNIDAD II)
VER MAS
2.1 El pensamiento matemático y el trabajo en el aula.
La Metodología que Asume el Docente en la Clase. (UNIDAD III)
3.1. El papel del docente en las matemáticas
3.2 La metodología de los desafíos matemáticos.
La Planificacion y Evaluacion Como Base del Logro de Aprendizajes. (UNIDAD IV)
VER MAS
4.1 La planificación como base de la mejora de la práctica.
4.2 Características de los alumnos con discapacidad Intelectual
4.2 La evaluación formativa como transformación pedagógica