¿Encontró lo que buscaba?

Duración

Duración del programa: 4 Semestres
Número de créditos: 100
Número de materias: 20
Duración de cada materia: 4 semanas

Descripción del programa

Formar especialistas en el área del Marketing que logren posicionar sus productos o servicios, aplicando diferentes estrategias, a través de diferentes medios digitales para alcanzar las metas esperadas en su entorno.

Requisitos adicionales del programa

  • Se valida la documentación de extranjeros en físico por el Instituto de Educación de Aguascalientes quien emite la resolución para la admisión del interesado.
  • Los títulos llamados "propios" de universidades extrajeras no son aceptados.
  • En caso de extranjeros se pide una carta firmada que indica que su título obtenido en esta universidad será solamente con fines académicos.


Perfil ocupacional

Al finalizar la Maestría los egresados tendrán los conocimientos de marketing para integrar los métodos recientes de tecnologías web. Así, como adquirir, en forma práctica visión estratégica de los medios digitales.

Perfil profesional

  • Definir, planificar y controlar campañas de captación online de forma eficiente.
  • Aprender a usar la analítica web para impulsar el cambio en los negocios online.
  • Incorporar una visión del marketing con el análisis puesto en el cliente, no en el producto.
  • Poder segmentar eficazmente el mercado, así como formular las ofertas más adecuadas para cada segmento del público objetivo.
  • Conocer las últimas tendencias en marketing digital para ser capaz de incorporarlas con éxito a la estrategia de marketing de la empresa.

Plan de estudios

Creatividad OnLine (5 créditos)
VER MAS
El alumno será capaz de desarrollar propuestas creativas a partir de métodos y técnicas diversas para su integración en elementos de texto, composición y la procuración de la innovación en medios digitales existentes y de nueva generación.
Planeación Estátegica de Marketing Digital (5 créditos)
VER MAS
El alumno desarrollará la capacidad de resolver estratégicamente los problemas que en el &mbito de los medios digitales, en las diferentes áreas que lo conforman, llegando a la realización de un plan de marketing de alta calidad, para el ejercicio profesional del más alto nivel.
Tendencias del Consumidor Digital (5 créditos)
VER MAS
Contribuir a la formación de los estudiantes con una visión integral y critica de las tendencias de consumo digitales, así, como el comportamiento, los procesos de compra físicos y digitales y la implementación de sistemas eficientes de CRM.
Contextualización Del Marketing Digital (5 créditos)
VER MAS
Identificar las bases contextuales del Marketing Digital, como la terminología que se usa para el proceso adecuado de comunicación y su vinculación con el realizador y sus actores así, como también conocer las tendencias en esta área.
Branding Digital (5 créditos)
VER MAS
Identificar la esencia de las marcas y aprender a representarlas en Internet así, como también conocer los distintos formatos existentes sobre los cuales se producen aplicaciones digitales.
COPY-ARTE: Contenidos y Mensajes (5 créditos)
VER MAS
Al finalizar el curso el alumno será capaz de proponer textos, contenidos gráficos, audiovisuales y fotográficos a partir de la jerarquización de la información y los diversos recursos digitales bajo objetivos de comunicación y de arte con su consecuente justificación.
Investigación de Mercados Para Entornos Digitales (5 créditos)
VER MAS
El alumno será capaz de diseñar una investigación de mercados mediante propuestas innovadoras basadas en herramientas web y tecnologías móviles; además de conocer y manejar la temática más avanzada en el ámbito internacional respecto a investigación de mercados en entornos digitales.
Mezcla de Medios Online (5 créditos)
VER MAS
Al final del curso el alumno será capaz de realizar un plan de medios on line de manera eficaz, que logre alcanzar los objetivos de captación de clientes, a través de una comunicación interactiva de la firma, utilizando las herramientas del marketing digital actuales
Herramientas de Desarrollo Técnico Digital (5 créditos)
VER MAS
El alumno sea capaz de identificar y conocer los alcances de las herramientas de aplicacion.de las marcas en medios digitales y sus aplicaciones actuales.
Search Marketing (5 créditos)
VER MAS
Al finalizar el curso el alumno será capaz de entender lo que corresponde a la implementación de campañas digitales en los principales buscadores de Internet y obtener las mejores posiciones en los resultados de búsqueda ?orgánicos? o pagados.
Legislación y Ética Del Marketing Digital (5 créditos)
VER MAS
Al finalizar el curso el alumno ser capaz de establecer una postura crítico-reflexiva sobre el contexto legal y ético frente al universo digital y sus implicaciones acerca de los riesgos y la normatividad a cubrir de acuerdo a las estrategias y mensajes.
El Briefing De La Campaña Digital (5 créditos)
VER MAS
El alumno será capaz de crear un brief publicitario, aplicando los conocimientos adquiridos necesarios para realizar el planning de una campaña publicitaria en entornos digitales, considerando el eMix, sus plataformas y las métricas propias de las campañas on line.
Herramientas Web (5 créditos)
VER MAS
Al final del curso el alumno podrá entender mejor el comportamiento, funcionalidad y operatividad de Google para aprovechar sus herramientas y proyectar las campañas y objetivos de crecimiento en línea de las marcas.
Desarrollo de Campañas Digitales(5 créditos)
VER MAS
Comprender y elaborar presupuestos para la realización de un plan estratégico digital que le permita calcular las inversiones que se requieren y así, obtener una medición de los resultados en las campañas.
Community Management(5 créditos)
VER MAS
El alumno aprenderá a reconocer el creciente potencial de las redes sociales en Internet para hacerse de una aceptación más fidelizada por parte de sus consumidores hacia la marca.
Seminario De Integración De Proyectos(5 créditos)
VER MAS
Al finalizar el curso, el alumno será capaz de desarrollar una propuesta integrada bajo los lineamientos de la metodología de la investigaci%oacute;n, que refleje los contenidos, perfil y objetivos de la maestría, para que sea viable en su operación, ejecución y responda a necesidades reales.
Geomarketing(5 créditos)
VER MAS
El alumno entenderá y aprenderá el potencial de técnicas que el Geomarketing aporta en el plan de marketing, que le brindarán apoyo en la toma de decisiones para hacer más rentables las acciones de captación y fidelización.
E-Commerce (5 créditos)
VER MAS
Al finalizar el curso, el alumno tendrá el conocimiento necesario para la implementación de su estrategia de marketing digital para la comercialización y distribución de productos y servicios en Internet, las formas de pago existen, las herramientas y funciones necesarias para su operación, establecimiento y marco legal básico.
Herramientas de Seguimiento (5 créditos)
VER MAS
Al finalizar el curso, el estudiante conocerá y aprenderá a usar las herramientas digitales que le ayudarán a llevar el registro, evolución y detalle de todos los aspectos de su estrategia digital para un adecuado orden, seguimiento y adquisición de experiencia para mayor provecho de sus esfuerzos.
Mobile Marketing (5 créditos)
VER MAS
Al finalizar el curso, el alumno aprenderá a utilizar el medio móvil para las estrategias digitales de las campañas y su utilización en los modelos de negocio que brinden oportunidades de crecimiento.