Tel. +52(449) 973 11 22

GASTRONOMÍA

ES PARA ESTUDIANTES...


Con sensibilidad, sentido común y pasión por la cocina, es para personas con vocación de servicio, con inteligencia emocional y con capacidad para trabajar bajo presión. Es para personas que desean incursionar en el arte culinario.

MODALIDAD PRESENCIAL

Duración:

11

Modalidad:

Cuatrimestres

Inicio:


MODALIDAD SISTEMA EMPRESARIAL

Duración:

10

Modalidad:

Cuatrimestres

Inicio:





NUESTRAS FORTALEZAS

¿Por qué estudiar Gastronomía y Administración de Negocios en México?

Hace algunos años la Gastronomía Mexicana fue nombrada por la UNESCO patrimonio intangible de la humanidad, por ser considerada una de las más ricas y variadas del mundo. Hoy por hoy, este panorama nos exige tener personas apasionadas que sigan manteniendo esta condición a través de negocios gastronómicos con altos estándares de calidad en su servicio, innovación, calidad y calidez.

¿Qué voy a aprender?

Desde cosas básicas como elaborar fondos, bases para platillos, hasta armar un restaurante desde el paso cero. Costeos de recetas, comportamiento del consumidor, procesos, manejo de alimentos, higiene, coctelería, elaboración de menú, entre muchas otras cosas, no solo en las clases diarias, si no también gracias a los viajes que se realizan cada cuatrimestre a diferentes puntos como viñedos, restaurantes consolidados y eventos gastronómicos como expos, congresos y convenciones.

¿Por qué estudiar en la Universidad Cuauhtémoc?

Porque tenemos convenio con Hotel Hilton Garden Inn, una gran cadena hotelera que nos permite tener contacto con el mundo laboral real desde el primer cuatrimestre, ya que se imparte en sus instalaciones la clase de preparación de alimentos y somos parte del staff de servicio cuando así se requiere, lo que abre la puerta a permanecer en la plantilla de trabajadores de esta empresa. Contamos con instalaciones equipadas y los maestros certificados para impartir las materias que contribuyen a tu formación integral para desarrollar tu profesión.

¿Dónde podré trabajar?

Gracias a la formación de la carrera, serás capaz de abrir tu propio negocio gastronómico o bien, trabajar en cualquier empresa del giro en medios y altos mandos (restaurantes, hoteles, centros de consumo, comedores industriales, comedores comunitarios); así como también en consultorías por tu cuenta para particulares en diseño de menú, proyecto de restaurante, procesos de calidad de higiene, entre otras funciones.


SOLICITA INFORMES


He leído el aviso de privacidad