Tel. +52(449) 973 11 22

Diplomado en habilidades directivas en salud.

ES PARA ESTUDIANTES...


Profesionales con funciones directivas, con personal a su cargo o que pretenda en acceder a cargos de responsabilidad, a personal de salud, en áreas gerenciales u operativas; así como personas interesadas en la formación directiva como alternativa para acceder a oportunidades de desarrollo profesional en cargos de alta responsabilidad y a personas que requieren desarrollar de un óptimo manejo del capital humano a su cargo.

MODALIDAD PRESENCIAL

Duración:

Ocho sesiones
128 horas totales

Modalidad:

Mixta

Inicio:

7 de agosto 2021


Objetivo.

Impulsar el liderazgo, incrementar la capacidad de gestión e incentivar las mejores prácticas directivas de los(as) profesionales de la salud y de otras áreas del conocimiento, la conformación de equipos de alto desempeño y el posicionamiento organizacional, mediante el desarrollo de habilidades gerenciales estratégicas.

Perfil de egreso.

Al finalizar el curso, el (la) participante habrá conocido las teorías y conceptos más relevantes en torno a la gerencia y alta dirección, y obtendrá herramientas para:

§ Identificar y mejorar su estilo de liderazgo, basado en principios y orientado a la persona y la calidad total
§ Conformar equipos y ambientes de trabajo eficientes.
§ Conocer y aplicar elementos básicos de administración financiera que le permitan dar sustento a las decisiones directivas en un entorno económico cada vez más competitivo, identificando la legislación en salud aplicable y su responsabilidad administrativa.
§ Proponer estrategias innovadoras para el desarrollo de la organización y solucionar conflictos de manera creativa.
§ Establecer una comunicación asertiva con sus colaboradores(as).
§ Constituirse en agente de cambio positivo en su organización.
§ Asumir una actitud transformadora del entorno personal y organizacional.

Fechas y duración.

7 de agosto al 25 de septiembre de 2021
Ocho sesiones (sábado, de 8:00 a 16:00 h)
128 horas totales

64 horas presenciales *
64 horas de actividades en línea

* Dependiente de condiciones y restricciones sanitarias derivadas de la pandemia

¿Quién imparte?

Dr. Salvador Bueno Valenzuela

§ Director de la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes
§ Médico Especialista en Neurología
§ Egresado de diversos programas académicos
relacionados con la Alta Dirección, Sistemas de Salud, Bioética y Liderazgo en Salud.
§ Miembro fundador del Instituto de Humanismo en Ciencias de la Salud
§ Desempeñó cargos directivos en la Secretaría de Salud de Aguascalientes por más de 10 años, entre los que destacan; Director de Servicios de Salud, Director de Atención Primaria a la Salud, Director de Planeación y Desarrollo, y Director del Hospital General Rincón de Romos.
§ Receptor de la “Medalla Liderazgo Anáhuac en Medicina” y de un reconocimiento por la Secretaría de Salud (Federal) “por su contribución a la salud pública del país”.
§ Instructor de Simulación por el Hospital Virtual Valdecilla (Santander, España) y el Center for Medical Simulation (Harvard, EEUU)

Tomás Domínguez López

§ Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas, con estudios de Economía Financiera y Administración
§ Coordinador Administrativo de la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes.
§ Egresado de diversos programas de estudio en Contabilidad Gubernamental, Administración Pública, Gestión de Impulsores, Formación de Emprendedores y Habilidades Directivas
§ Ha desempeñado múltiples cargos directivos en el sector público y privado, destacando los de Jefe Administrativo, Auditor y Titular de los Departamentos de Convenios, Control de la Recaudación, Normatividad en la Secretaría de Finanzas del Estado de Aguascalientes; así como Jefe del Departamento de Tesorería y Medios de Pago, Jefe de Servicios Generales, Subdirector de Recursos Financieros y Director de Área de Recursos Financieros en la Secretaría de Salud de Aguascalientes.
§ Es docente en la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes en la Maestría de Administración de Hospitales y Servicios de Salud; y en la Escuela de Negocios y Licenciaturas Ejecutivas en las asignaturas de Control Interno, Fundamentos Contables, Administración de la Calidad, Estrategias de Administración y Economía de Restaurantes; en la Licenciatura de Médico Cirujano Integral ha impartido las materias de Economía de la Salud y Administración de los Servicios de Salud.
§ §Actualmente cursa los estudios en la Maestría en Educación y Entornos Virtuales del Aprendizaje en la UCA.

Edgar Salvador Delgado Gloria

§ Licenciado en Salud Pública
§ Máster en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública, y en Educación Familiar por la Universidad Panamericana; Especialidad en Calidad y Competitividad por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
§ Coordinador de Desarrollo Organizacional en la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes.
§ Impulsor del Modelo de Gestión de Calidad de la Secretaria de Salud en unidades médicas y unidades auxiliares de diagnóstico y tratamiento, reconocidas o ganadoras del Premio Nacional de Calidad.
§ Evaluador Líder del Premio Nacional de Calidad, ante el registro nacional correspondiente en la Secretaria de Salud
§ Imparte la asignatura de Comportamiento Organizacional en Hospitales y Factor Humano en los Servicios de Salud, en la Maestría de Administración de Hospitales de la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes, así como las de Salud Pública y Calidad de la Atención Médica en la Escuela de Medicina de dicha Universidad.

COSTO:

Inscripción:
$3,000 Hasta el 6 de agosto

Pago 1:
$2,000 Hasta el 21 de agosto

Pago 2:
$2,000 Hasta el 4 de septiembre

Pago 3:
$2,000 Hasta el 18 de septiembre

Conoce las promociones, descuentos y formas de pago que te ofrece la Universidad Cuauhtémoc. Solo completa tus datos en el formulario que se encuentra en la parte inferior de esta página. Uno de nuestros asesores se encargará de resolver todas tus dudas.

PLAN DE ESTUDIOS


SOLICITA INFORMES


He leído el aviso de privacidad