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DISEÑO E IMAGEN DE LA MODA

ES PARA ESTUDIANTES...


Que les apasiona la moda, la creación de prendas y tendencias. Con facilidad para visualizar el enorme mundo de la industria de la moda. Con interés de crear, aportar y experimentar estrategias que difundan y comercialicen marcas.

MODALIDAD PRESENCIAL

Duración:

11

Modalidad:

Cuatrimestres

Inicio:

SEPTIEMBRE


¿Por qué estudiar esta carrera en u. Cuauhtémoc?

Por el modelo educativo que provee de habilidades de gestión y producción en colaboración interdisciplinar.
El plan de estudios responde a las necesidades actuales del mercado.
Se trabaja con proyectos reales encaminados a necesidades de marcas.
Se promueve la generación de negocios propios en materia de diseño con énfasis en la producción digital gráfica y audiovisual.

¿Por qué estudiar diseño e imagen de la moda?

La carrera conforma uno de los ejes de la Escuela de la Creatividad donde 5 carreras afines conviven e intercambian experiencias y conocimientos durante toda la formación. El mundo de la moda ya no se limita al diseño o creación de prendas sino se visualiza como un fenómeno de diseño, ejecución e imagen que implica e incluye disciplinas diversas. La moda y sus escenarios de actuación son cada día más requerida por empresas de diseño, producción, eventos y estilismo que requieren el conocimiento de disciplinas diversas. El especialista en moda debe trabajar con productores, maquiladores, diseñadores desde la idea original hasta la ejecución, comercialización y difusión de proyectos que incluyan moda en su proceso.

¿Qué voy a aprender?

Técnicas, teoría, herramientas y procesos de diseño, confección, imagen, arte y producción de moda. Los ejes fundamentales de la carrera: diseño, confección e imagen se abordan desde la teoría, la práctica y la ejecución Las plataformas de animación, edición y tratamiento gráfico, de audio y video encaminadas a la producción de mensajes. Posee un programa de idiomas con Inglés, Francés e Italiano. El trabajo en equipo, colaborativo y horizontal de disciplinas afines hacia la generación de marcas de moda desde el diseño hasta la producción de moda.

¿Por qué estudiar esta carrera en u. Cuauhtémoc?

Por el modelo educativo que provee de habilidades de gestión y producción en colaboración interdisciplinar. Es la única carrera en la región que pone en práctica el estilismo, la fotografía de moda, los eventos y MKT de la moda a la par del diseño y la confección. El plan de estudios responde a las necesidades actuales del mercado y la demanda de profesionales integrales en moda. Se trabaja con proyectos reales encaminados a la generación de una marca propia. Se promueve la generación de negocios propios en materia de producción de moda, estilismo, fotografía, modelaje y diseño de imagen integral.

Donde podré trabajar:

» En empresa de diseño y producción de moda » Medios de comunicación como estilista, creador de contenidos y conceptos » En agencias de producción gráfica, audiovisual y eventos de moda. » Como independiente en tu propia empresa de diseño y producción de moda. » En escenarios comerciales, sociales, para toda marca hacia la creación de imagen y eventos donde la moda sea un recurso de proyección.


Formación Básica
• ILUSTRADOR
• EXPERIMENTACIÓN TEXTIL
• HISTORIA DEL VESTIDO
• FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN
• DISEÑO BÁSICO
• OBSERVACIÓN Y BOCETAJE
• PHOTO SHOP I
• MÉTODOS Y PROCESOS DE CONFECCIÓN I
• TEORÍA Y FUNDAMENTOS DE LA MODA
• ANÁLISIS DE TENDENCIAS
• ANÁLISIS Y CONCEPTUALIZACIÓN DEL DISEÑO
• TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN
• PHOTO SHOP II
• MÉTODOS Y PROCESOS DE CONFECCIÓN II 
• ARTE Y CULTURA DE LA MODA
• FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
• ESTILIZACIÓN DE LA MODA I
• TALLER DE  CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO CREATIVO
• FOTOGRAFÍA DIGITAL
• DISEÑO INFANTIL
• COMPORTAMIENTO Y ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
• ESTILIZACIÓN DE LA MODA II

Formación Complementaria
• INGLES I
• INGLES II
• INGLES III
• INGLES IV
• FRANCÉS I
• FRANCÉS II
• ITALIANO I
• ITALIANO II
• ÉTICA PROFESIONAL

Área de Especialización
• METODOLOGÍA CREATIVA
• DISEÑO DIGITAL I (Patronaje infantil) 
• FOTOGRAFÍA DE LA MODA
• PATRONAJE Y CONFECCIÓN INFANTIL
• DISEÑO FEMENINO
• DISEÑO DIGITAL II (Patronaje Femenino)
• SEMINARIO DE LINGÜÍSTICA Y SEMIOTICA
• DISEÑO MASCULINO
• PATRONAJE Y CONFECCIÓN FEMENINA
• COMERCIO ELECTRÓNICO Y REDES SOCIALES 
• DISEÑO DIGITAL III (Patronaje Masculino)
• SEMINARIO DE SEMIOTICA Y SIMBOLOGÍA DE LA MODA
• PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
• PATRONAJE Y CONFECCIÓN MASCULINO
• IMAGEN PÚBLICA DE LA MODA
• DISEÑO DIGITAL DE LA MODA I
• DISEÑO DE COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS
• INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD Y MEDIOS PUBLICITARIOS
• MARKETING SENSORIAL
• RELACIONES PÚBLICAS
• DISEÑO DIGITAL DE LA MODA II
• TALLER DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y PLAN PROFESIONAL
• PROYECTO PROFESIONAL APLICADO
• DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE EVENTOS DE MODA I
• MARKETING DE LA MODA
• TALLER DE DISEÑO DE IMAGEN
• ESCAPARATES Y DISPLAYS
• COTIZACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO DE MODA
• DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE EVENTOS DE MODA II
• DISEÑO DE VESTUARIO ESPECIALIZADO (TEATRAL, TV, CINE)
• TALLER INTEGRAL DISEÑO DE IMAGEN PÚBLICA
• TALLER INTEGRAL DISEÑO DE IMAGEN COMERCIAL

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