Tel. +52(449) 973 11 22

COMUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

ES PARA ESTUDIANTES...


Que tienen interés por los medios de comunicación y proyectos audisovisuales, en donde el alumno investiga, diagnostica, crea, ejecuta y distribuye proyectos de comunicación a través de las diversas plataformas comunicacionales.

MODALIDAD PRESENCIAL

Duración:

11

Modalidad:

Cuatrimestres

Inicio:

SEPTIEMBRE


MODALIDAD SISTEMA EMPRESARIAL

Duración:

10

Modalidad:

Cuatrimestres

Inicio:

SEPTIEMBRE 2018



¿Por qué estudiar comunicación y producción?

Porque la creatividad y su aplicación al campo de la comunicación y la producción audiovisual requieren formación y disciplina.
La carrera conforma uno de los ejes de la Escuela de la Creatividad donde 5 carreras afines conviven e intercambian experiencias y conocimientos durante toda la formación.
La producción audiovisual es cada día más requerida por empresas, organizaciones, personas y marcas para lograr objetivos de índole diversa.
La generación de contenidos y sus escenarios diversos coinciden y se alimentan de plataformas audiovisuales sin sacrificar otros escenarios de corte gráfico, periodístico.

¿Qué voy a aprender?

Técnicas, teoría, herramientas y estrategias de comunicación hacia la producción de contenidos mediáticos con énfasis en lo audiovisual.
Los pasos, aspectos de producción, realización, arte y fundamentación de producciones audiovisuales.
Las plataformas de animación, edición y tratamiento gráfico, de audio y video encaminadas a la producción audiovisual.
El trabajo en equipo, colaborativo y horizontal de disciplinas afines hacia la integración a la producción de contenidos con énfasis en la producción audiovisual.

¿Por qué estudiar esta carrera en u. Cuauhtémoc?

Por el modelo educativo que provee de habilidades de gestión y producción en colaboración interdisciplinar.
El plan de estudios responde a las necesidades actuales del mercado.
Se trabaja con proyectos reales encaminados a necesidades de marcas.
Se promueve la generación de negocios propios en materia de comunicación con énfasis en la producción audiovisual.

Donde podré trabajar:

En agencias, productoras, boutiques creativas y de realización de ideas.
Medios de comunicación.
Sector público en áreas de comunicación social, interna.
Como independiente en tu propia empresa de comunicación y medios.
En escenarios comerciales, sociales, para toda marca que pretenda posicionarse.


Formación Básica
  • FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN
  • SEMINARIO DE LINGÜÍSTICA Y SEMIÓTICA I
  • SEMINARIO DE LINGÜÍSTICA Y SEMIÓTICA II
  • INVESTIGACIÓN APLICADA
  • INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD Y MEDIOS PUBLICITARIOS
  • EXPRESIÓN ESCRITA
  • CONCEPTOS SOCIOLÓGICOS APLICADOS A LA COMUNICACIÓN
  • FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
  • HISTORIA MUNDIAL CONTEMPORÁNEA
  • HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
  • TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN
  • ANÁLISIS LITERARIO
  • LITERATURA Y MEDIOS AUDIOVISUALES
  • FILOSOFÍA SOCIAL
  • PARADIGMAS DE LA COMUNICACIÓN
  • ESTADÍSTICA
  • HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA
  • LEGISLACIÓN DE MEDIOS Y MENSAJES
  • TALLER DE CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO CREATIVO
  • METODOLOGÍA CREATIVA
  • TALLER DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y PLAN PROFESIONAL
  • TALLER DE CAMPAÑAS COMERCIALES
  • TALLER DE CAMPAÑAS SOCIALES
  • DISEÑO BÁSICO
  • TALLER DE CAMPAÑAS DIGITALES
  • FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • EMOTIONAL & EXPERIENTIAL MARKETING
  • ÉTICA PROFESIONAL
  • PROYECTO PROFESIONAL APLICADO
  • SEMINARIO DE CIENCIA POLÍTICA

Formación Complementaria

• INGLÉS I
• INGLÉS II
• INGLÉS III
• INGLÉS IV


Área de Especialización
  • TÉCNICAS DE EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE IMÁGENES DIGITALES I
  • TÉCNICAS DE EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE IMÁGENES DIGITALES II
  • TÉCNICAS DE DIBUJO VECTORIAL
  • TÉCNICAS DE EDICIÓN DE VIDEO
  • TÉCNICAS DE EFECTOS VISUALES Y MOTION GRAPHICS
  • RELACIONES PÚBLICAS
  • TALLER DE DISEÑO DE IMAGEN
  • COMUNICACIÓN MULTIMEDIA  
  • OPINIÓN PÚBLICA
  • SOCIAL MEDIA MARKETING
  • TECNOLOGÍA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
  • FOTOGRAFÍA DIGITAL
  • PORTAFOLIO FOTOGRÁFICO TÉCNICAS DEL LENGUAJE FOTOGRÁFICO
  • FUNDAMENTOS DE AUDIO Y VIDEO
  • PRENSA, TÉCNICA Y TEORÍA
  • ESTRUCTURA DEL PERIODISMO
  • PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA DIGITAL
  • SONIDO
  • TÉCNICAS DE LOCUCIÓN Y MONTAJE
  • PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA
  • NARRATIVA AUDIOVISUAL
  • PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
  • REALIZACIÓN AUDIOVISUAL
  • CINE I
  • CINE II
  • TALLER DE ANIMACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS AUDIOVISUALES
  • GUION AUDIOVISUAL I
  • ESTRUCTURA ESCRITA
  • GUION AUDIOVISUAL II
  • CREATIVIDAD NARRATIVA
  • ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA EMPRESA AUDIOVISUAL

PLAN DE ESTUDIOS DESCARGABLE

SOLICITA INFORMES


He leído el aviso de privacidad