Tel. +52(449) 973 11 22

ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA EN TERAPIA INTENSIVA

ES PARA ESTUDIANTES...


licenciados en enfermería, cuya vocación está en ayudar a los pacientes a recuperar su salud, especialmente a los que se encuentran en condiciones criticas, con falla multiorganica y en muchas ocasiones con necesidad de instrumental de soporte vital.

MODALIDAD PRESENCIAL

Duración:

4

Modalidad:

Cuatrimestres

Inicio:

Enero y Septiembre


¿Por qué estudiar la especialidad en México?

Somos la única Universidad en Aguascalientes que ofrece la especialidad, facilitando de esta manera la oportunidad de continuar con la formación profesional sin la necesidad de desplazarse fuera del estado. Plan de estudios teorico practico, indispensable para fortalecer los conocimientos obtenidos

¿Qué voy a aprender?

Las(os) Enfermera(os) Especialista en Terapia Intensiva tiene la capacidad de proporcionar cuidados a pacientes con situación crítica que presenten un desequilibrio severo de uno o más sistemas fisiológicos principales, con compromiso vital real o potencial, utilizando una metodología basada en los avances producidos en el área de los cuidados de la salud, la ética y la evidencia científica, requiriendo de un sólido marco científico-tènico,que considere tanto la complejidad y diversidad de los problemas de salud, como la aplicación de la tecnología apropiada, los procedimientos y técnicas avanzadas, que impliquen la rápida y correcta toma de decisiones para la resolución de situaciones que impliquen riesgo para la vida del paciente.

¿Por qué estudiar en la Universidad Cuauhtémoc?

Contamos con maestros especializados en el area que imparten, asi como convenios de colaboración para realizar las horas practicas en centros hospitalarios de renombre. Posibilidad de completar la preparación especializda en apenas 1 año 4 meses.

¿Dónde podré trabajar?

En cualquier institución de salud privada o gubernamental que cuente con area de terapia intensiva, sin dejar de lado la atención general al paciente.


SOLICITA INFORMES


He leído el aviso de privacidad