Tel. +52(449) 973 11 22

Maestría en tendencias globales en educación disruptiva e innovación

ES PARA ESTUDIANTES...


Personas interesadas en reconconstruir las prácticas pedagógicas de los formadores que trabajan los procesos educativos al interior de las aulas. Implementando metodologías innovadoras que detonen en los alumnos procesos de cognición que le ayuden a construir sus saberes, a tomar decisiones asertivas y a construir un sólido proyecto de vida.

MODALIDAD PRESENCIAL

Duración:

4 cuatrimestres

Modalidad:

Cuatrimestres

Inicio:

Septiembre


Perfil de Ingreso

Se requiere un estudiante: ? Dinámico, inquieto y curioso por indagar la influencia de los procesos cognitivos con respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
? Interesado en construir conocimientos, habilidades y actitudes para diseñar, desarrollar, implantar y evaluar metodologías disruptivas e innovadoras que lleven a la mejora y logro educativo.

Perfil del Egresado

La estructura curricular busca elevar la calidad de la educación a través de una sólida formación profesional docente, que sirva y atienda a los protagonistas del hecho educativo: los alumnos.
Así mismo el nuevo modelo que da sustento a los contenidos, prioriza lo humanista del enfoque, así como el desarrollo de alumnos autogestivos de sus procesos de aprendizaje, críticos y reflexivos. Atendiendo a la población más vulnerable a fin de incluir a la diversidad. Así como hacer parte de su cultura laboral, tendencias innovadoras que hagan de su práctica, algo transformador.

PLAN DE ESTUDIOS

CUATRIMESTRE 1

» Paradigmas Educativos y enfoque centrado en el Aprendizaje

» Aula Invertida y Gamificación

» Fundamentos Filosóficos y Política Educativa global

» Metodología de la Investigación Educativa I

CUATRIMESTRE 2

» Procesos Cognitivos que fomentan el aprendizaje

» Metodologías Disruptivas de transformación escolar

» Docente-líder de la cultura Maker Metodología de Investigación Educativa II

CUATRIMESTRE 3

» Capacidad Volitiva y cognitiva

» Cultura emprendedora personal y social

» Educación comparada

» Seminario de investigación I

CUATRIMESTRE 4

» Evaluación Formativa

» Rutinas y destrezas del pensamiento

» Implicaciones de la Docencia innovadora

» Seminario de investigación II


PLAN DE ESTUDIOS DESCARGABLE

SOLICITA INFORMES


He leído el aviso de privacidad