AVISO DE PRIVACIDAD

     Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, hacemos de su conocimiento que la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Aguascalientes, S.C., con domicilio en Adolfo Lopez Mateos No. 102 El Llano, Jesús María, Ags. México C.P.: 20908, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

      Su información de datos personales y datos personales sensibles, se utilizarán para identificación, operación, administración y análogos, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos de la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Aguascalientes, S.C., y será utilizada para las siguientes finalidades:

Propósitos Generales:

  1. Prestación de servicios académicos presenciales, y/o semipresenciales, dichos servicios podrán variar dependiendo de la carrera, certificación, programa académico o la escuela a la que el titular este adscrito,
  2. Prestación de servicios académicos a distancia, dichos servicios podrán variar dependiendo del programa académico al que el titular este adscrito,
  3. Promoción de servicios relacionados a la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Aguascalientes, S.C.,
  4. Procesos de Gestión Académica,
  5. Procesos de Gestión Administrativa,
  6. Procesos de credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo,
  7. Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil,
  8. Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos,
  9. Realizar intercambios académicos con universidades nacionales y extranjeras, así como programas especiales a petición expresa de los titulares,
  10. Atención y servicios a egresados,
  11. Contratación, evaluación y desarrollo de personal,
  12. Registro de proveedores y sus derivados,
  13. Registro de acceso, asistencia y préstamo de material,
  14. Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con la cámaras de vigilancia,
  15. Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos,
  16. Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, exalumnos y candidatos externos,
  17. Brindar y realizar actividades culturales, recreativas, sociales y/o deportivas dentro y fuera de la Universidad,
  18. Enviar información promocional de planes de estudios de bachillerato, licenciatura, posgrados, diplomados, seminarios, cursos y eventos,
  19. Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros acreditados,
  20. Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, exalumnos y egresados y colaboradores,
  21. Compartir o transferir los datos con terceros relacionados al vínculo entre el titular y los planteles del Sistema de Universidades Cuauhtémoc, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio académico y administrativo,
  22. Recolección y publicación de fotos en medios impresos(folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y especiales,
  23. Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados,
  24. Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Aguascalientes, S.C.,
  25. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero,
  26. Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran,
  27. Habilitar los procesos de obtención de grado (recolección de información, aplicación de exámenes y envío de resultados) con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).
  28. Brindar la atención médica, odontológica, kinesiológica y psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular,
  29. Autorizar a la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Aguascalientes, S.C., la(s) acreditación(es) con terceros, el ingreso y permanencia a Asociaciones y el establecimiento de convenios,
  30. Ofrecer servicios de financiamiento y renovación (créditos, becas y apoyos económicos) así como validar los datos (estudios socioeconómicos) proporcionados para dichos servicios a través de terceros.


Propósitos específicos:


  1. Para los alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano Integral, en sus procesos académicos se establece que se podrán cursar algunas materias fuera de las aulas de la facultad en los semestres 4º, 5º, 6º,7º, 8º, 9º y 10º, el internado se realizará en los semestres 11° y 12° y el servicio social se realizará en 13º y 14º por lo que se podrán transferir datos personales como nombre completo, matrícula, CURP, RFC, Tel. de celular, Tel. de casa, dirección, correo electrónico y calificaciones a terceros contenidos en la lista de sedes hospitalarias y dependencias gubernamentales con quienes se tenga convenios para la utilización de campos clínicos.
  2. Para los alumnos de la Licenciatura en Odontología, al terminar el 100% de créditos tiene la obligación de realizar un año de servicio social para poder titularse, por lo que se podrán transferir datos personales como nombre completo, clave de inscripción, CURP, RFC, Tel. de celular, Tel. de casa, dirección, correo electrónico y calificaciones a terceros contenidos en la lista de sedes y dependencias gubernamentales. Así mismo, se podrán utilizar los datos personales con fines educativos, estadísticos y/o de investigación, ya sea para divulgación interna o externa.
  3. Para los alumnos de la Licenciatura de Kinesiología en sus procesos académicos se establece que se podrán cursar algunas materias fuera de las aulas de la Universidad y labor social en los cuatrimestres 4º, 5º, 6º,7º,8º,9º y 10º , el servicio social se realizará luego del 10º cuatrimestre por lo que se podrán transferir datos personales como nombre completo, matricular escolar, CURP, RFC, Tel. de celular, Tel. de casa, dirección, correo electrónico y calificaciones a terceros contenidos en la lista de sedes hospitalarias y dependencias gubernamentales con quienes se tenga convenio con la dirección de la Licenciatura de Kinesiología.
  4. Para los alumnos de las Licenciaturas en Nutrición y Licenciatura en Psicología, se brinda información a la Secretaría de Salud para otorgar las plazas de servicio social al terminar el 9º cuatrimestre. Se brinda información no sensible también a las Instituciones donde los alumnos de Psicología y Nutrición realizan en los cuatrimestres 5º, 6º, 7º , 8º y 9º sus prácticas profesionales.
  5. Habilitar los procesos para aplicar examen para selección de ingreso de alumnos a la Licenciatura Médico Cirujano Integral ( recolección de información, aplicación de exámenes y envío de resultados) con EXHCOBA (Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos) que coordina la UABC.
  6. Brindar cursos de formación, capacitación y actualización a Instituciones que contratan a la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes, S.C., (IMSS, ISSSTE, Dependencias de Gobierno Estatal y Municipal, del Estado de Aguascalientes) para la formación de su personal.
  7. Para los pacientes de la Clínica de Odontología, brindar atención odontológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a Hospitales, Clínicas, Médicos y Odontólogos en caso de urgencia.


En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos en la forma y términos antes descrita, entenderemos que ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello.


Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:



Con base en la ley en materia de protección de datos personales en posesión de particulares, los siguientes datos son considerados sensibles:



Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado.


Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a la Lic. Claudia Castro González, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, con domicilio ubicado Adolfo Lopez Mateos No. 102 El Llano, Jesús María, Ags. México C.P.: 20908, o bien, se comunique al teléfono 4491393082 o vía correo electrónico a privacidad@ucuauhtemoc.edu.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.


En caso de solicitar su rectificación, deberá indicar las modificaciones a realizar y proporcionar la documentación que acredite y sustente la petición.


En un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, se deberá atender la petición e informársele sobre la procedencia de la misma mediante un aviso enviado al correo electrónico proporcionado para recibir la notificación.


Por otra parte, hacemos de su conocimiento que sus datos podrán ser transferidos a entidades del mismo grupo de interés de la empresa, nacionales o extranjeras, con el objetivo general de cumplir con las finalidades para las cuales ha proporcionado sus datos.


En caso de que no desee recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede enviarnos su solicitud por medio de la dirección electrónica: privacidad@ucuauhtemoc.edu.mx


Importante:


    a)      Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

    b)      Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;

    c)      Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

    d)      Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;

    e)      Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.




    Fecha de última actualización: 18/04/2016 | Protección de Datos Personales