BACHILLERATO

Misión

La misión de la Preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc es ofrecer formación integral para que el alumno alcance la excelencia. Excelencia entendida como una positiva actitud interior hacia la búsqueda para cada día ser mejores, propiciando un clima de reto y confianza así como también una mentalidad positiva de realización, superación y cambio.

Visión

La visión de la Preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc se fundamenta en los siguientes enunciados:

  •  Una Preparatoria en donde los alumnos, docentes y trabajadores cultiven y desarrollen su sentido de pertenencia a la Institución.
  •  Una Preparatoria en donde la comunidad mantenga y acreciente su flexibilidad como medio para que los alumnos y académicos amplíen y diversifiquen sus oportunidades para encontrar y desarrollar sus áreas de interés.
  •  Una Preparatoria con una alta participación de alumnos en proyectos de extensión.
  •  Una Preparatoria con una planta académica consolidada y con los mejores estándares académicos.
  •  Una Preparatoria con procesos de selección para sus profesores, claros y muy bien definidos en función de calidad.
  •  Una Preparatoria con un estatuto para el personal académico, con reglas claras, en cuanto al tipo de profesores que quieran ingresar a ella.
  •  Una Preparatoria donde los alumnos y académicos dispongan de los recursos y servicios necesarios para su desempeño óptimo.
  •  Una Preparatoria donde el personal administrativo manifieste una actitud de servicio.
  •  Una Preparatoria que ofrezca servicios de calidad que permitan sea la mejor opción en el Estado.

Filosofía

La filosofía de la Universidad Cuauhtémoc entiende al ser humano como el culmen de la sabiduría y bondad divina, capaz de definir, conocer lo que es y quiere ser. En consecuencia la persona es un individuo que convive en armonía con la sociedad, que comprende el devenir histórico y evolutivo de la humanidad; que camina hacia la perfección, satisfaciendo desde sus necesidades básicas hasta las trascendentes.

Valores

Los valores que forman parte de nuestra filosofía son: la verdad, belleza, amor y libertad. La verdad la entendemos como la fidelidad a uno mismo, en la búsqueda de respuestas a las preguntas: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy?.

La belleza la entendemos como la expresión real de la armonía del mundo con la inteligencia. Es la columna vertebral en la búsqueda de la disciplina, progreso y desarrollo, pues las ciencias, la tecnología y la filosofía sólo tienen razón cuando promueven la integración del hombre con el mundo.

El amor lo aceptamos como el intercambio gozoso entre los individuos. Es la base de la conciencia humana, ya que por este mismo amor el hombre nace, se tiene autoestima y se entrega al descubrimiento del mundo, de sí mismos y de los demás.

La libertad se busca como el puente a la felicidad, por permitir que el hombre sé autodetermine concientemente y acepte que el destino final de su vida será el resultado de las realizaciones y decisiones de su propia voluntad.

De tal forma que lo anterior se ve reflejado en el trabajo institucional de la Universidad y prioritariamente en la labor del docente frente a los alumnos.

Es importante mencionar que la estructura social descansa en las interrelaciones basadas en: la amistad, confianza, autoridad, comunicación, innovación, empatía y retroalimentación, a la par de los valores mencionados anteriormente. Sin hacer discriminación de raza, credo, sexo, religión o condición social.

ADOLFO LOPEZ MATEOS No. 102 EL LLANO
JESUS MARIA, AGS. MÉXICO C.P.: 20908

Telefono: +52 (449) 973 1122 y 33
Lada Sin Costo: 01 800 77 111 22