Daily Archives: September 13, 2011

POLITICLINK: Un proyecto hecho realidad…

Siempre hemos creído que los jóvenes son apáticos a la política. Pareciera que los destinos de una región son decisiones exclusivas de los adultos, cuando la realidad definitivamente es otra.

Desde hace casi dos años, varios Alumnos de la Universidad Cuauhtémoc, han venido desarrollando un proyecto denominado Politiclink (www.politiclink.com), una Red Social para quienes les interesa el tema político. Esta red, que se construyó como una idea emprendedora de estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc (Salvador Alcalá, Roberto Pereda y José Antonio Vázquez) y varios programadores del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, hoy se ha convertido en un excelente espacio de debate del quehacer político de nuestro país.

Politiclink es un espacio de participación de la ciudadanía (entre los que hoy se encuentran muchos jóvenes) en debates sobre temas de interés, además de tener la posibilidad de llegar directamente, con preguntas y foros, a los gobernantes actuales y a los aspirantes a cualquier cargo público en México y el mundo entero, pues es importante mencionar que ya un candidato al Congreso de la República de Guatemala, el señor Gustavo Echeverría, es miembro activo de esta red social que ya acumula más de 2000 seguidores en todo el mundo.

La verdad es que para quienes nos dedicamos a la educación y al desarrollo emprendedor de los universitarios, Politiclink es un excelente logro de una muy buena idea de tres jóvenes hidrocálidos que apoyados por una institución educativa, hoy presentan ante el mundo un producto mexicano que se encuentra la nivel de Facebook o Twitter, dos de las redes sociales más conocidas del planeta.

A mediados de la semana anterior se dio conocer a nivel nacional esta red en dos ruedas de prensa, una local, con los principales medios de comunicación del Estado, y otra en el Distrito Federal, apoyados por la Fundaciones Equipo y Jóvenes Progresistas. Cabe señalar que a la presentación de Politiclink se contaba con 1600 seguidores, y una semana después, ya se tienen más de 2000, por lo que esta nueva red se vislumbra en el corto plazo como un excelente espacio de debate y construcción del México y el mundo en el que hemos soñado vivir.

Quisiera aprovechar este medio para invitar a los lectores a sumarse a Politiclink, pues Aguascalientes entero debe acoger esta red como una creación del Estado para México y el mundo entero, sintiéndonos orgullosos del trabajo de tres emprendedores del Estado que creyeron en sus capacidades, y en el trabajo colaborativo.

Las proyecciones de esta red para finales de este año, es contar con más de 10 mil seguidores, y seguramente se lograrán, más cuando el 2012 es un año de elecciones. Por lo pronto el Jefe de Gobierno Capitalino Marcelo Ebrard se adelantó, siendo miembro activo de Politiclink, este dato, por si alguien quiere hacerle algún cuestionamiento a su proyecto.