Daily Archives: September 23, 2011

TURISMO EN MÉXICO: ALGO MÁS QUE DEBEMOS EXPLOTAR

México es un país hermoso: una historia de más de tres mil años, variada y exquisita gastronomía, exóticos paisajes, arquitectura espectacular, ruinas (más de 30 mil zonas arqueológicas), entre otras bellezas que han posicionado a nuestro país, como destino de ensueño para visitantes extranjeros y nacionales.
Desde los estados del mundo maya (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco), los pueblos mágicos (larga lista entre los que me encanta Valle de Bravo, Mazamitla, Real de Asientos, San Cristóbal de las Casas) hasta modernas ciudades y hermosas y codiciadas playas (para mi las más bellas del mundo), nuestro País ofrece a sus visitantes una inolvidable experiencia que pocos países pueden ofrecer.
Por esta razón, el turismo es VITAL para todos nosotros.
Nuestra hospitalidad y calidez también nos destacan, no por nada más de 7.5 millones de familias mexicanas viven de esta industria. Nos caracteriza nuestra buena actitud y excelente atención.
Lamentablemente, el turismo nacional es un “hueso más difícil de roer”, pues erróneamente se busca un destino en otros países como punto para vacacionar, en lugar de recurrir a lo nuestro… Imagínese usted que hay personas que conocen Europa y nunca han ido a conocer por ejemplo Chichen Itzá (maravilla del mundo), aunque es una decisión respetable, honestamente no la comparto.
Destinos como Los Cabos, Cancún entre otros, están llenos de europeos y estadounidenses, que saben del servicio, la calidad y belleza que encontrarán durante su estadía…
A pesar de la mala imagen que se pueda tener en México debido a la violencia que se vive, nuestro bello país destaca entre los 10 más visitados del mundo, pues pesa mucho más su belleza, envidiable cultura, e inigualables destinos que lo que delincuentes sin escrúpulos le hacen a México.

Hoy más que nunca debemos de ensalzar nuestras riquezas y fortalezas, hoy más que nunca debemos de creer en nosotros mismos y amar lo que tenemos, fomentarlo y apoyar en su crecimiento.
Conocer nuestra historia, cultura, gastronomía a fondo, es conocernos a nosotros mismos, difundir a nuestros hijos el amor por su patria, va mucho más allá de entonar el himno nacional y comer chile, es creer en lo que tenemos y saberlo lo más hermoso.
En pocos días, una de las ciudades más bellas del País será sede de los Juegos Panamericanos en su edición número XVI, en donde las modernas y funcionales instalaciones sorprenderán a todos y dejará claro que México está a la altura de cualquier otro país del llamado primer mundo para llevar a cabo este tipo de eventos de gran difusión y trascendencia.
Lo anterior lo dice todo: México tiene con qué incrementar el número de visitantes y fortalecer su economía, los mexicanos lo sabemos y por ello debemos reconocer que primero, debemos conocer nuestros destinos, vivir lo hermoso que es nuestra Patria y aportar así un grano de arena en esta labor que es la de fortalecer el Turismo.
Conocer México, es definitivamente toda una experiencia.
Si usted tiene entre sus planes hacer junto a su familia algún viaje de placer, le invito a informarse sobre la enorme diversidad de los destinos mexicanos: así apoya al impulso económico y sin lugar a dudas la pasará genial.

M.D.A. JUAN CAMILO MESA JARAMILLO