Daily Archives: December 31, 2012

2012: Lo que nos dejó.

Fin de año no es ni un fin ni principio, sino una marcha, con toda la sabiduría que la experiencia puede inculcar en nosotros. – Hal Borland

El año 2012 estuvo lleno de innumerables hechos que pasarán a la historia de forma trascendente: Las majestuosas Olimpiadas efectuadas en Londres, la muerte de apreciables figuras, el regreso del PRI (alianza con PVEM) a Los Pinos, el movimiento Yo Soy 132, captura y deceso de nombrados delincuentes, la visita del Papa Benedicto XVI a México, la lamentable crisis de la Eurozona, valiosos avances científicos y tecnológicos y hasta al NO Fin del mundo.

Acontecimientos buenos, acontecimientos malos. En el mundo se viven innumerables cosas que dejan huella en los habitantes de cada nación, que los marcan para siempre… hechos causados por la naturaleza misma, hechos provocados por el hombre.

Un año más, termina… y junto con él debemos decir adiós a todo aquello que nos duele, que nos oprime y no nos deja ser felices; es momento para empezar de cero: proponernos un cambio positivo como seres humanos.
Siempre, para la gran mayoría los buenos deseos como dejar de fumar, no tomar, ponerse a dieta, hacer ejercicio, bajarle a las compras bastan; y sí, son una buena manera de iniciar un cambio de vida ya que si estamos sanos y nos sentimos seguros, podemos actuar de mejor manera; pero irnos mucho más allá como dedicarle más tiempo de calidad a nuestra familia, ser más agradecidos y valorar lo que tenemos, desprendernos un poco de las cosas materiales es sin duda, algo más valioso y trascendente.

Es una oportunidad para ser mejores personas en nuestro hogar, nuestro trabajo, nuestro entorno.
Para todos, un nuevo año es sinónimo de esperanza, alegría, renovación interior… sea en donde sea que pase el año nuevo, que su festejo sea mucho más que 12 uvas, salir con maletas a la calle o vestir una prenda roja… que la reflexión nos lleve a darnos cuenta de las cosas buenas que hicimos para seguir por eso camino y darnos cuenta en qué nos equivocamos, para que con humildad aceptemos nuestros errores y los rectifiquemos… por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por la sociedad.

Estamos a sólo unos días para que termine el 2012 y tal vez para muchos no fue su mejor año, inclusive pudo haber sido el peor, dejando tristeza, amargura y preocupación; pero un año nuevo es una oportunidad más que se nos presenta y un hermoso regalo que nos da la vida; el cómo aprovecharlo y cómo vivirlo, depende exclusivamente de nosotros mismos, de nuestras inquietudes, de nuestros objetivos… aprovechémoslo, no lo desperdiciemos.
Así que preparémonos para que con ilusión esperemos el mejor año de nuestras vidas; con buena actitud y con enormes ganas.
Feliz 2013, mis mejores deseos… éxito para todos.

M.D.A. JUAN CAMILO MESA JARAMILLO