Daily Archives: December 22, 2017

UN BUEN MOMENTO PARA REFLEXIONAR Y NACER DIFERENTES

Para quienes somos católicos el 24 de diciembre se convierte en un excelente momento de descanso, reflexión y cambio. Cada año, la conmemoración del nacimiento de Jesús nos permite evaluar nuestra vida y renacer hacia una mejor manera de vivir.

Hoy más que nunca México nos exige estar unidos por una igualdad, seamos católicos o no, sabiendo que más de 70 millones de mexicanos presentan algún grado de pobreza. Conociendo además, que en los últimos 12 años nuestro país ha visto fallecer por muerte violenta a casi 240 mil compatriotas, muchos de ellos de manera injusta, otros quizás no, pero al fin, mexicanos también.

Este país nos pide ser solidarios con el otro, pues una sociedad que pierde la capacidad de sentir el dolor del otro, está perdida. México nos pide que seamos desprendidos, y en la medida de nuestras posibilidades ayudemos a los demás. También México hoy nos pide que seamos trabajadores comprometidos y decididos a hacer de nuestro país el lugar donde todos queremos vivir. También el país nos pide ser honestos en TODO, entendiendo que la honestidad es un principio, pues nos encanta señalar a los políticos corruptos, pero nosotros damos “mordidas” a los policías para evitar sanciones por infracciones de tránsito.

México nos pide “nacer” diferentes para el 2018, un año complejo y trascendental que nos exigirá lo mejor de nosotros cada día.

Tenemos que unirnos como nos lo exigió el doloroso terremoto que padecimos. Hoy más que nunca debemos ser solidarios para crecer con la igualdad que el país nos pide a gritos.

Ojalá que este año venidero seamos capaces de ser críticos con nosotros mismos, con nuestros errores, pues a México no lo hacen únicamente sus políticos. A México lo construimos los más de 122 millones de mexicanos que cada día nos levantamos con la consigna de luchar para construir un mejor país para nuestros hijos.

Para este día tan importante, dejemos un poco de lado el materialismo de los regalos y las costosas fiestas de celebración, para desde nuestro interior buscar que nosotros mismos y nuestra familia nos comprometamos en la construcción de un México diferente. Un México que ante el dolor no acepta, trabaja. Un México que ante la pobreza no se esconde, lucha, un México que ante las desgracias, no sólo llora, se une. Debemos entender que si bien la adversidad nos persigue, tenemos todos los recursos y el capital humano necesario para que nuestra realidad sea diferente.

Hoy debemos comprender que el camino que hará la diferencia será el trabajo conjunto y el compromiso con quien pasa a nuestro lado, aunque no sepamos su nombre. Tenemos que entender que la solidaridad es el mayor valor y soporte para un México que sufre día a día, pero que se destruye cuando somos indiferentes a su dolor.

Ojalá que este 24 de diciembre, este Nacimiento del Hijo de Dios, nos ayude a reflexionar para construir ese México donde todos soñamos vivir.