EL ÚNICO OBJETIVO: COMPROMISO CON NUESTRO ESTADO

Las elecciones estatales están a la vuelta de la esquina y por ende, las campañas están por terminar. Vemos   muchas de las acciones que han realizado los candidatos durante su campaña,  principalmente para Gobernador y las Alcaldías quienes han estado promoviendo de manera notoria sus estrategias y planes de trabajo para el logro de los objetivos prometidos.

Cada uno de los partidos en disputa,  “echa toda la carne al asador” valiéndose de todos los medios posibles para difundirse.

Gracias a la gran apertura y a las redes sociales,   el alcance de casi cada paso de los principales contrincantes  es inevitable,  pues tanto lo criticable como lo aplaudible se esparce rápidamente.

Como sociedad, antes de dejarnos llevar por lo que los demás dicen,  debemos de analizar de manera detallada y razonada las propuestas y estrategias de trabajo que plantean los candidatos,  para que al emitir el voto, sea algo  de acuerdo a nuestros ideales, necesidades y forma de pensar.

Lo  que es un hecho es que como generalidad, todos los ciudadanos tenemos el compromiso de buscar un mejor Aguascalientes, por lo que participar y ejercer nuestro derecho democrático, es totalmente necesario. Al final, todos tenemos un objetivo en común:  nuestro Estado.

Todos tenemos que emitir nuestro voto.

Por ahí he escuchado “si no vota, no se queje”  y bastante tiene de razón pues a título personal, considero que  debemos y tenemos que  plasmar con nuestro voto, nuestra confianza a cierto candidato con el objetivo de poder sumar y de que en realidad sea un resultado con una gran participación ciudadana, que exprese el sentir de la sociedad y que en cierto momento, se puedan exigir y  evaluar los  resultados.

Hoy Aguascalientes vive un momento clave para su futuro y crecimiento como Estado, es la oportunidad de que aportemos nuestro grano de arena para contribuir en su desarrollo; tal vez creemos que no afecta nada si no acudimos a las urnas, que un voto no es tan trascendente, pero esto es un gran error.

Debemos tomar conciencia de lo valioso que es y del gran ejemplo que damos a nuestros niños al ir y ejercer el derecho al voto, de expresar nuestro sentir, de fomentar en nuestro entorno  el participar en la democracia  y   que así nuestra voz se haga escuchar.

Estoy convencido de que Aguascalientes será un Estado que destaque por la gran respuesta este 5 de junio, que los ciudadanos tomaremos nuestra responsabilidad y que estaremos presentes y dejaremos huella en estas ya cercanas elecciones.

rectoria@ucuauhtemoc.edu.mx