A TRABAJAR SE DIJO…

Si bien nuestro estado aún presenta áreas de oportunidad, lo cierto es que debemos sentirnos orgullosos de un Aguascalientes que sobresale y que es muy bien visto a nivel nacional por el trabajo que se ha venido realizando.

Un estado lo hace su gente y su gobierno, unidos de la mano, trabajando en el logro de  los objetivos que se sueñan, y entre los cuales seguramente se encuentran: empleo bien remunerado, seguridad, salud y educación.

Da gusto viajar por la república y recibir de gobernantes y personalidades de otros estados las “felicitaciones” por lo bien que hemos realizado el trabajo en Aguascalientes; aunque no hay que “tapar el sol con un dedo”, pues aún tenemos desigualdades enormes entre ricos y pobres, carencias en ciertos sectores, y aspectos de seguridad en los que debemos trabajar TODOS.

Debo señalar que nuestro estado cuenta con gente trabajadora  que es el principal valor, además de administraciones en el Gobierno del Estado y en el Municipio Capital, que si bien son de partidos diferentes, han logrado unirse y trabajar de la mano para llevarnos y guiarnos por un buen camino.

El trabajo para las siguientes administraciones será bastante retador, pues deberán ser capaces de reconocer con humildad los aspectos que se trabajaron exitosamente y también tener la valentía de señalar las fallas, en donde existan, a fin de enderezar el camino y buscar nuevas soluciones.

Gobernar un estado, una ciudad, es una tarea compleja y ardua, pues son innumerables variables las que se deben controlar para lograr los objetivos planteados.

Quiero usar este medio para señalar los aspectos que considero vitales a trabajar por las siguientes administraciones, buscando construir y fortalecer ese Aguascalientes que todos soñamos:

1. Seguridad. Aguascalientes es un estado seguro, pero necesitamos fortalecer nuestra macro-seguridad evitando que seamos presa de grupos que puedan atentar con la calidad de vida que tenemos. La micro-seguridad deberá, en un inicio, ser la prioridad, pues quizás es el área donde los delincuentes más han avanzado.
  2. Salud. Este es un aspecto en el que habrá que seguir invirtiendo, pues aún nos faltan más hospitales públicos y privados, además de ampliar las especialidades que hoy no son cubiertas.
  3. Educación. La educación deberá ser el centro de los gobiernos, pues el sistema educativo debe soportar la economía de un estado. Considero sumamente importante definir los objetivos de lo que queremos de nuestros educandos para articular en los diferentes niveles educativos, los escalones que hay que sumar en este proceso.
  4. Empleo. Si bien el sector automotriz nos ha dado un empuje maravilloso, considero que el estado tiene el potencial para captar empresas de otros giros que nos ayuden a equilibrar aún más las desigualdades que tenemos.
  5. Transporte público. Este es un tema pendiente, pues el transporte público de Aguascalientes es sumamente deficiente. Nuestra traza urbana es idónea para esquemas de transporte masivo. Estamos en el momento idóneo para pensar en soluciones como estas.
  6. Agua. Este es el punto en el que debemos centrar nuestras fuerzas. Aguascalientes tiene poca agua y ya sale con muy mala calidad. Es urgente y obligatoria la generación de políticas serias en el manejo del vital líquido.

Mucho que trabajar, lo importante es saber que no interesa el partido que esté al mando, lo importante es que Aguascalientes se debe a su gente, esa gente que día a día lucha por vivir en el lugar que sueña.