CUATRO DÍAS DESPUÉS…

Los procesos post electorales en una ciudad muchas veces terminan por ser complejos y desgastantes. Candidatos derrotados, inconformes o frustrados pudieran llevar a las ciudades a la división de su gente haciendo mas difícil el proyecto planteado por el ganador.

Si bien la oposición en la democracia es fundamental para el equilibrio en la administración del poder, definitivamente esta debe ser cauta a la hora de la crítica a fin de que construya y aporte para el crecimiento de la propia comunidad.

Hoy Aguascalientes tiene un ganador, un nuevo Presidente Municipal que en muy pocos meses tendrá la obligación de trabajar por el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de nuestra ciudad capital.

Atrás quedan los partidos, las campañas, las derrotas; hoy debemos apostar por la persona olvidándonos de su color, y trabajar conjuntamente por la consolidación de la ciudad que hemos soñado siempre.

Muchas veces consideramos que los gobernantes son una especie de “genios de la lámpara” capaces de resolver todo lo que creemos negativo con el simple hecho de ubicarse en la “silla mayor”… Definitivamente la posición de nosotros los ciudadanos debe ser participativa. Si bien los gobernantes son quienes en la mayor parte de las veces toman las decisiones, cada uno de los que habitamos en la ciudad debemos aportar a través de una crítica constructiva seria, que informe nuestra opinión, desde la perspectiva que consideramos pertinente…

Cada uno de nosotros deberá ser vigilante de nuestra ciudad buscando siempre su seguridad, desarrollo y orden; informando oportunamente las anomalías; en definitiva, asumiendo nuestra gran responsabilidad como forjadores del presente y futuro del espacio donde vivirán nuestros descendientes.

Si bien nuestra ciudad sigue siendo modelo a nivel nacional y punta de lanza en varios proyectos vanguardistas, existen diversos aspectos a mejorar que nos obligan de manera directa a un trabajo conjunto de comunidad y gobierno que contribuya al mejoramiento paulatino de temas como la seguridad, las oportunidades laborales, la pobreza, el medio ambiente, los ingresos de las familias, entre otros.

Hoy, 4 días después de las elecciones todos tenemos un compromiso determinante para nuestra ciudad. Los que apoyaron al ganador tendrán la inmediata tarea de construir y sumar por la estrategia a desarrollar. Y quienes apostaron por otros candidatos presentan dos alternativas, una quedarse en el enojo de la derrota de la camiseta y optar por la irresponsable oposición destructiva y crítica negativa anticipada; o mejor creer en el camino responsable del trabajo conjunto que delimite la senda del Aguascalientes, que si bien para mi sigue siendo la “Suiza de México”, necesita el trabajo decidido en ciertos temas que nos coloquen en el panorama no sólo nacional, sino internacional, como la ciudad líder donde su gente le apuesta al trabajo, más que a la división, y a la aportación, más que a la crítica.

Leave a Reply