MUY BUENA ESTRATEGIA DE NUESTRO GOBERNADOR

Hace unos días el Gobernador del Estado el CP Martín Orozco Sandoval dio a conocer el programa “Hecho en Aguascalientes” el cual busca impulsar el consumo de nuestros productos locales.

El 2017 ha sido un año complejo. Por un lado nuestros ingresos como país han disminuido drásticamente lo que nos obliga a soportar recortes en prácticamente todos los rubros del gobierno; por otro lado las constantes amenazas del presidente de Estados Unidos han generado pesimismo y escepticismo en la población mexicana.

Hoy nuestros principales ingresos como país, se ven sumamente amenazados. El petróleo con un precio muy bajo y con muy poca eficiencia en su extracción, lo que nos deja márgenes limitados; las remesas, nuestro segundo ingreso, en “tela de juicio” ante las amenazas de Trump. En tercer lugar tenemos al turismo que no crecerá a niveles óptimos mientras tengamos este clima de violencia generalizada que es percibida en todo el mundo. En cuarto lugar tenemos a la industria automotriz la cual ha venido creciendo de manera satisfactoria (hoy en las plantas de NISSAN Aguascalientes fabricamos un vehículo cada 34 segundos, tres segundos menos que el año anterior), pero ante los improperios y amenazas del presidente de Estados Unidos, el sector se encuentra preocupado, pues de los vehículos fabricados en nuestro estado, el 40 por ciento son exportados al vecino del norte.

Ante un año complejo el mejor antídoto es trabajar más y mejor por nuestro México, por lo que la iniciativa de nuestro Gobernador de fomentar el consumo de los productos de Aguascalientes es la mejor estrategia para fortalecer nuestra economía local.

Según el Gobernador, este será el sexenio de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (las cuales generan el 65% de los empleos), y se invertirán recursos en fortalecerlas y en generar muchas más, las cuales se sumarían a las 246 registradas en la entidad.

Hoy más que nunca tenemos que trabajar unidos por nuestra economía, por nuestro estado. Atrás debemos dejar partidos, inclinaciones, y reinecillas para sumarnos juntos en construir el Aguascalientes que merecemos y en el que queremos vivir.

Particularmente veo a un Gobernador convenido del estado y de sus capacidades, por lo que debemos sumarnos a su estrategia para desarrollar la economía y hacer frente a los problemas que este 2017 nos está presentando.

A esta tierra la hace fuerte su gente, su empuje, su tenacidad, su bondad, esos son los elementos fundamentales que nos ayudarán a seguir creciendo y a seguir siendo modelo a seguir para los estados de la república.

La adversidad siempre será la mejor manera de sacar nuestra fuerza, por lo que antes que lamentarnos, tenemos que ocuparnos en seguir cimentando el Aguascalientes que soñamos.

rectoria@ucuauhtemoc.edu.mx