UN GRAN PROYECTO, Exige una Sociedad Facilitadora

Cada día el mundo en el que vivimos nos obliga a ser más competitivos a fin de no acrecentar nuestro atraso con respecto al primer mundo. Si bien nuestro México es quizás el país más avanzado de Latinoamérica, aún seguimos con escandalosas estadísticas de pobreza que nos llenan de asombro y preocupación, ya que según nuestras autoridades hoy tenemos casi setenta millones de pobres.

Ante este panorama, cualquier esfuerzo por estructurar un avance hacia el desarrollo debe ser bienvenido, ya que solamente trabajando arduamente en conjunto sociedad y autoridades, iremos construyendo el país en el que todos anhelamos vivir.

Hoy en nuestra ciudad se inicia el diálogo para construir una infraestructura vial que mejore las condiciones actuales y hacia el futuro, en cuanto a la movilidad de los que habitamos en la capital.

Este ambicioso proyecto no es únicamente un conjunto de puentes que nos harán más rápidos y eficientes nuestros traslados, sino que gracias a la continuidad en las velocidades de los carros, también aportará en el ahorro del tan costoso combustible.

En nuestro Aguascalientes, cada año el crecimiento de su población es del 1.25%, pero el crecimiento del parque vehicular es del 7% anual, lo que a futuro se convertirá en un grave problema de movilidad en nuestra capital.

Después de tener la oportunidad de conocer este proyecto, encontramos que la idea es resolver varios problemas en forma paralela. Por un lado se buscará agilizar el segundo anillo de circunvalación, convirtiéndolo en una eficiente arteria que distribuya hacia los diferentes puntos de nuestra ciudad. Por otro lado existen proyectos paralelos a este, los cuáles buscan inculcar en nuestra población el uso constante de las bicicletas, por lo que ya se planean varias ciclo rutas que hagan más fácil y seguro el camino de las personas que opten por este ecológico medio de transporte. En tercer lugar, también se plantea la instalación de diferentes recorridos peatonales que se conviertan en áreas de caminata, descanso y recreo de los peatones.

Si bien este es un gran proyecto de nuestras autoridades municipales, de nosotros dependerá el ofrecer el apoyo a este tipo de iniciativas que están encaminadas a estructurar en nuestra ciudad, las condiciones que nos exige la competitividad no sólo nacional, sino también internacional.

Nuestro Aguascalientes es grande por su gente, pero definitivamente las buenas ideas trabajadas de manera conjunta entre ciudadanía y autoridades, serán el camino para consolidar los grandes proyectos que nuestra ciudad necesita para enfrentar un mundo que cada día nos exige ser más eficientes y por consiguiente mejores.