ORGULLO DE AGUASCALIENTES: Un diez para Gobierno del Estado

Después del huracán viene la calma. Este es el refrán que hoy usan los principales economistas en el mundo cuando se refieren al camino que está tomando la actual crisis económica mundial.

Si bien las cosas siguen complicadas para muchas economías, las principales bolsas de valores en el mundo han mostrado una recuperación importante, lo que nos hace ver una luz de esperanza frente a una compleja crisis que ha causado innumerables empresas cerradas y millones de empleos perdidos.

En México nuestras autoridades se han mostrado bastante positivas ante la recuperación, aunque son cautas en cuanto a  los problemas que tendrá la recaudación fiscal para el año venidero debido a los problemas que atraviesan las empresas en el país.

Hace unos días fue lanzado en Aguascalientes por el Gobernador del Estado, un interesante programa denominado “Orgullo de Aguascalientes”, donde se certifica con un logotipo a todos los productos hechos en nuestra tierra, invitando a los consumidores locales a preferir lo hecho en el estado a fin de fortalecer nuestra economía hidrocálida. Definitivamente esta es una iniciativa de 10 puntos, ya que muchas ciudades de la comunidad europea han usado esta estrategia de consumo local como un esquema de fortalecimiento económico ante la actual crisis económica, con excelente resultados.

Y es que los productos aguascalentenses como quesos, verduras congeladas, gorditas, aceites, textiles, mermeladas, tostadas, zapatos, muebles, etc., etc., son de excelente calidad, por lo que es importante que la ciudadanía entienda la importancia de apoyar a las empresas locales que son generadoras de empleo, y que además reinvierten sus utilidades en nuestra tierra generando mayores alternativas laborales y por supuesto, de desarrollo para la entidad.

Hoy podemos decir que el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico ha realizado una excelente labor con este programa, ya que muchas veces nos rompemos la cabeza buscando estrategias para que lleguen al Estado diferentes multinacionales, que por supuesto son sumamente importantes, pero que hacen que nos olvidemos de los esfuerzos y ganas de crecer de los empresarios locales.

Hoy deseo hacer un llamado de atención a la sociedad hidrocálida para que cuando nos acerquemos a los supermercados y tiendas de cadena, busquemos el sello distintivo de “Orgullo de Aguascalientes” a fin de consumir lo hecho por nosotros, que además de estar fabricado con excelente calidad, su consumo aportará en el fortalecimiento económico de nuestro estado, ayudándonos a salir más rápido y entre todos, de esta crisis que nos afecta a todos por igual.

Leave a Reply