VALGA LA FELICITACIÓN A LA MEJOR FERIA DE MÉXICO

Otra feria más que finaliza, y al final, nos deja un muy buen sabor de boca. Ante los pronósticos alarmistas de inseguridad y preocupación, podemos dar parte de que en general tuvimos una excelente verbena. Si bien las autoridades detuvieron a casi 2000 presuntos delincuentes, lo cierto es que las fuerzas de seguridad actuaron con agilidad controlando los diferentes problemas que se generaron.

Aguascalientes disfrutó su fiesta, esa que cada vez hemos internacionalizado mas. Italia y Yucatán mostraron sus mejores ángulos, y los visitantes se llevaron en el corazón la imagen de una ciudad moderna que cuenta con la infraestructura y comodidad para albergar a los más distinguidos visitantes. La realidad es que cada vez contamos con espectáculos de mayor nivel y con invitados que disfrutan de su estancia como en las más reconocidas fiestas y carnavales a nivel mundial.

En la feria vimos orden, felicidad, cultura, unión, coordinación, esfuerzo y variedad. Cada vez más, contamos con una feria incluyente que presenta espectáculos y diversión a todos los habitantes y visitantes sin importar su nivel socioeconómico, y esto hay que resaltarlo.

Un trabajo que me gustaría destacar es el realizado por el Instituto de Salud del Estado quien por medio del Departamento de Regulación Sanitaria estuvo trabajando arduamente para garantizar a propios y extraños que los alimentos, bebidas e instalaciones contaran con los estándares y seguridad que una feria de este nivel, merece.

Este importante departamento realizó más de 500 visitas de verificación sanitaria a establecimientos fijos y semifijos dedicados a la preparación y venta de alimentos y bebidas alcohólicas, obteniendo un 78% de cumplimiento global respecto a la Normatividad Sanitaria evaluada. Con este importante trabajo se analizaron muestras de alimentos y productos cárnicos a fin de encontrar presencia de Clenbuterol, análisis de productos marinos para el análisis de Vibrio Cólera y revisión de bebidas alcohólicas para determinar los porcentajes de metanol. La realidad es que hoy contamos con expendios y restaurantes más comprometidos con el consumidor y con unas autoridades vigilantes que logaron respaldar y comprobar el compromiso de los vendedores.

Al final de cuentas los resultados presentados por Regulación Sanitaria presentan algunas sanciones menores a establecimientos, el decomiso de varios kilos de salsas que por estar a la intemperie superaban los grados centígrados permitidos por la norma para el consumo humano, así como varios llamados de atención a visitantes y encargados de restaurantes que no respetaron la ley de protección a los no fumadores.

Definitivamente hay que aplaudir las acciones de una autoridad que antes que sancionar, ayudó a mejorar las condiciones de los espacios de servicio a fin de que los visitantes contaran con los mejores estándares para que nuestro Aguascalientes tuviera una feria más limpia y ordenada.

Muchos necesitaban de esta verbena para mejorar sus condiciones económicas que hoy son complejas por la situación que vive no solo nuestro México, sino gran parte del planeta. Que bueno que la feria sea el lugar de generación momentánea de empleo que necesita nuestra entidad. Ojalá que trabajemos en conjunto para generar espacios constantes que ayuden a las familias hidrocálidas a contar con los recursos para sacar adelante a sus familias.

Hoy debemos reconocer que nuestra feria ha crecido, y con el compromiso de autoridades que antes que sancionar ayudan a educar, lograremos que cada año tengamos un festejo que se reconozca no solo como la “mayor cantina de México”, sino como un espacio incluyente que genera diversión y cultura para todos los gustos y niveles socioeconómicos.

Leave a Reply