LA CALLE MADERO: Otra pa´ criticar…

Este año, ha sido un año complejo para nuestro país, pues a pesar de los “blindajes” económicos y estrategias fiscales, México ha resentido una larga crisis mundial que parece haberse acrecentado en este último mes. Para acabar de ajustar, hoy nuestro Estado aparece como uno de los de mayor porcentaje de desempleo, lo que definitivamente nos llena de preocupación. Ante un panorama tan complejo considero sumamente importante trabajar unidos. Hoy debemos agradecer que contamos con gobernantes que están preocupados en 3 aspectos que considero fundamentales para el desarrollo de una ciudad: EMPLEO, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD. Tanto el Gobernador del Estado como la Presidenta Municipal han mostrado su interés en estos temas, y dependerá de nosotros el sumarnos para que en un trabajo conjunto logremos sacar a nuestro Estado avante, de tan complejo panorama nacional.

Hace unos días la opinión pública de nuestra Ciudad se dividió ante la decisión, muy acertada desde mi punto de vista, de utilizar algunos muros de nuestra ciudad, como un lienzo para que por medio de un esquema de reintegración social, varios “artistas de la calle” expresaran sus pensamientos. Esta idea de la Alcaldesa de la Ciudad, fue duramente criticada por quienes definitivamente no han comprendido que el camino para resolver muchos de los problemas que hoy tenemos, es el que nos exige TOLERANCIA y ENTENDIMIENTO.

La semana anterior, de nuevo nuestra propositiva Alcaldesa generó controversia cuando anunció el excelente proyecto de peatonalizar la tradicional Calle Madero del centro de la ciudad. Otra vez algunos “críticos” de todo y que poco proponen, salieron a generar discusión frente a la preocupación de que esta importante vía fuera peatonalizada, ya que según ellos, generaría mayores problemas que beneficios, y llevarían a los negocios de esta zona “a la quiebra”… por el amor de Dios; basta con analizar las miles de experiencias en el mundo para conocer los ENORMES beneficios que se generan tras el regreso de las calles a los peatones: menor contaminación, reactivación de las zonas históricas, PLUSVALÍA, seguridad, recuperación de áreas para vivienda, etc., etc.

Por favor señores críticos de todo y de nada, infórmense un poco para entender que los beneficios de regresar los espacios del centro de la ciudad a los peatones, nos ayudará a potenciar un área que seguramente en muy pocos años se convertirá en la zona de mayor plusvalía de Aguascalientes.

Muchas veces hemos criticado a los gobiernos por su apatía ante la realidad. Hoy debemos agradecer que contamos con un Gobernador y una Alcaldesa interesados realmente en nuestro Estado, en nuestra Ciudad. Ya dejemos el miedo al cambio, a romper los paradigmas, y si nos da mucho miedo la “novedad”, pues leamos un poco de otros “mundos desarrollados” para disminuir la incertidumbre; pero por favor, que no sea nuestra ignorancia la que opine y critique, simplemente por el miedo a crecer y buscar ese Aguascalientes soñado. Nuestro Estado, nuestra Ciudad tienen el potencial que muchos envidian, no compliquemos el trabajo de quienes hoy nos gobiernan. Nuestro obligación hoy más que nunca, y ante la realidad en que vivimos, es la de ser una ciudadanía unida con sus líderes, que trabaje con optimismo e inteligencia por esa ciudad en la que todos soñamos vivir.