UN NUEVO COMIENZO…

Después del recuento de votos, el Instituto Federal Electoral reconoció que el nuevo Presidente de México es Enrique Peña Nieto. En este ejercicio de revisión de voto por voto, se demostró inclusive un número mayor de sufragios a favor del candidato del PRI y Verde Ecologista de México.

Leyendo la editorial escrita la semana anterior por el propio Presidente Electo de México, da gusto conocer algunas de las propuestas e ideas que llevará a cabo a partir de la toma de protesta, ideas que nos aclaran “falsos mitos” y estrategias que de llevarse a cabo, seguramente ubicarán a nuestro país en una posición muy diferente a la que hoy nos ha tocado vivir.

A continuación retomo algunas ideas que sobresalen en su editorial:

-       “…mejoría de las condiciones económicas para millones de mexicanos en apuros, cuyas vidas han sido afectadas por el anémico crecimiento económico, que fue 1,7 por ciento entre 2000 y 2010”.

-       “Para aquellos preocupados por un regreso a las prácticas de antes, no hay por qué temer. A los 45 años, soy parte de una generación del PRI comprometida con la democracia. Rechazo las prácticas del pasado, de la misma manera que busco salir del atasco político del momento. El objetivo de mi generación no es ideológico ni clientelar, sino lograr un éxito perceptible en liberar a los mexicanos de la pobreza”.

-       “Gobernaré con un realismo pragmático y una estrategia clara, a largo plazo”.

-       “Quiero atacar de frente el asunto del crimen organizado y tráfico de drogas. No puede haber pacto ni tregua con los grupos criminales”.

-       Crearé una Gendarmería Nacional de 40.000 personas, una fuerza policial similar a las de países como Colombia, Italia y Francia, para enfocarnos más en las áreas rurales más violentas… Ya he buscado la asesoría del general Óscar Naranjo , quien se retiró recientemente de la Policía Nacional de Colombia y es uno de los grandes luchadores contra el crimen en el mundo”.

-       “De forma similar pienso empezar una nueva era de cooperación económica y política con la región del Pacífico Asiático, y fortalecer nuestra relación con la Unión Europea”.

Sin importar el “color de nuestra camiseta”, la obligación de todo el país es la de trabajar unido con su nuevo gobierno en la construcción de un México mejor; un México más equitativo y con mayores oportunidades. Un México seguro para nuestros hijos y nuestros proyectos.

Al final de la editorial escrita por el electo Presidente de México, nos presenta un país más maduro, más democrático:

“En el 2000, los ojos del mundo estaban puestos sobre México mientras el PRI, por primera vez en siete décadas, transfería pacíficamente el poder a un partido diferente. Desde eso, México ha evolucionado considerablemente, volviéndose más moderno y dinámico. Sin embargo, este periodo también ha incluido muchas oportunidades desperdiciadas, con importantes reformas políticas y económicas que quedaron sin hacerse. Alcanzar todo el potencial de nuestro país es mi misión como el próximo presidente de México”.

Al final de cuentas y dejando de lado gustos y preferencias, hoy debemos unir nuestra fuerzas para que juntos construyamos el México en el que todo queremos vivir.

rectoria@ucuauhtemoc.edu.mx

Leave a Reply