GOBIERNO Y MUNICIPIO COORDINADOS EN UNA ESTRATEGIA PARA HACER DE AGUASCALIENTES UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR

Desde hace varios meses hemos venido viendo un excelente trabajo de nuestro Gobernador y la Alcaldesa de Aguascalientes. Desde un principio el Ingeniero Lozano planteó 4 ejes de trabajo para su gobierno: Educación, Salud, Empleo y Seguridad. Para nadie es desconocido que el Gobernador del Estado ha entendido que la educación es el eje fundamental para el desarrollo de un Estado, y por tal motivo se ha dado a la tarea de fortalecer el sistema educativo de Aguascalientes. El nuevo campus de nuestra máxima casa de estudios, la nueva preparatoria de esta misma universidad, la extensión El Retoño de la Universidad Tecnológica, los útiles escolares entregados por la Presidenta del DIF, la Sra. Blanca Rivera Río de Lozano, los uniformes para los niños de escuelas públicas, entre otros. En empleo, vemos cómo con la llegada de NISSAN se abre una gran esperanza laboral, pues se calculan más de 12 mil empleos directos y cerca de 30 mil indirectos. En salud también hay buenas cuentas, pues la semana pasada el Señor Gobernador dio a conocer en la inauguración de las XVI Jornadas Nacionales de Salud, que el siguiente año se dará comienzo a la terminación del nuevo hospital Hidalgo, tan necesario para la Entidad.
En cuanto a la seguridad, considero que nuestro Estado sigue manteniendo niveles de tranquilidad “aceptables” en comparación con todo el país.
Y es que estos resultados no son casuales. Cuando uno escucha el discurso de los Secretarios responsables de las áreas comentadas, se percibe un engranaje y una línea muy clara de trabajo y objetivos, lo que nos debe llenar de esperanza en ese camino de construcción del Aguascalientes soñado
Pero las cosas van más allá, pues la estrategia del Gobierno del Estado parece estructurarse de manera adecuada también con todos los municipios.
La semana anterior vimos cómo el Municipio de Aguascalientes llevó a cabo con el respaldo del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y el Centro Nacional de Información Estratégica (NSIC), el inicio de las acciones de la “Construcción y Sustentabilidad de un Proyecto Multisectorial de Cultura de la Legalidad”. ¡Qué maravilla!
En un proyecto a largo plazo donde se estudiarán acciones emprendidas por otros gobiernos, además de nuevas ideas, se pretende cambiar a la sociedad en conjunto disminuyendo la corrupción, la delincuencia y la violencia en general. Todos los actores políticos, líderes de opinión, empresarios, iglesia, medios de comunicación y académicos, unidos hablando del tema que más preocupa a los mexicanos.

Como podemos observar, Aguascalientes va por muy buen camino; nuestros gobernantes hoy más que nunca están comprometidos con la idea de exponer toda la capacidad que nuestro Estado tiene; pero recordemos que un Estado lo hace su gente, y no únicamente sus gobernantes, por lo que la sociedad civil, y partiendo de esa esperanza que hoy nos entregan las administraciones, debemos trabajar dando nuestro mejor esfuerzo para que en una construcción conjunta de resultados, logremos el Aguascalientes en el que todos soñamos vivir.