YA PASARON LAS ELECCIONES, A TRABAJAR SE DIJO…

Pasaron las elecciones una vez más, y al final muchas alegrías para unos, y sin sabores para otros.

Durante varios meses los candidatos a las diferentes alcaldías y a las diputaciones trabajaron arduamente por convencer a los electores sobre cada una de sus propuestas. Eso quedó atrás. Hoy, el compromiso de todos y nuestra obligación, es la de sumarnos a los ganadores para que conjuntamente construyamos el Aguascalientes que queremos para nuestras familias.

A un lado hay que dejar las impugnaciones, las molestias y los enojos, para pasar a la unión de propuestas que nos ayuden en el trabajo y la consolidación.
De un lado y otro, los candidatos ofrecieron alternativas e ideas para solucionar y mejorar lo que hoy tenemos, por lo que los ganadores deberán sumar a sus estrategias, las vertidas por otros partidos a fin de lograr los objetivos con los caminos mas adecuados.

Para los legisladores el trabajo será arduo, ya que es sumamente urgente actualizar varias leyes en nuestro estado además de supervisar con detenimiento los gastos e inversiones que se hagan.

Por otro lado, los alcaldes deberán ser capaces de sumarse al buen trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado con el fin de unir estrategias para el logro de los objetivos que hoy son muy claros: SEGURIDAD, AGUA, TRABAJO, SALUD Y EDUCACIÓN. Cada uno de los municipios ha realizado acciones positivas y otras que quizás no contribuyan a los estándares esperados, por lo que desde estas líneas deseo invitar a los alcaldes elegidos a ser muy inteligentes para dar continuidad a las buenas acciones que han desarrollado quienes los preceden, pero también muy suspicaces para que con la ayuda de su equipo de trabajo, se evalúen y eliminen las decisiones que no aporten en la estrategia de construcción del Aguascalientes que soñamos.

En medio de todo está Aguascalientes, nuestro estado, nuestra ciudad, por lo que las descalificaciones y “venganzas” no caben en un lugar como el que hemos venido construyendo.

La molestia, el enojo de no haber ganado, son condiciones normales del ser humano a la hora de no lograr un objetivo personal o de partido, pero más allá de las molestias y las estrategias destructivas debemos pensar que en juego se encuentra el lugar donde vivimos, ese lugar que desde hace muchos años hemos venido construyendo, con errores y aciertos, pero que hoy es modelo a seguir por muchos estados de la República.

Ojalá que quienes no lograron ganar, sumen sus ideas al proyecto que buscamos, el de un Aguascalientes grande y de oportunidades, equilibrado entre la riqueza y la pobreza; un Aguascalientes educado y próspero… olvidémonos de los señalamientos y descalificaciones que lo único que logran es evidenciarnos negativamente a nivel nacional, lo que podría generar una desconfianza y por consiguiente un atraso en los objetivos que buscamos.

Las campañas, borrando las descalificaciones que fueron de prácticamente todos los partidos, tuvieron IDEAS maravillosas; ojalá que tengamos la inteligencia para unir el trabajo de todos, y logremos estructurar el camino de construcción del Aguascalientes en el que todos queremos vivir.