AGUASCALIENTES, CON UNA VISIÓN GLOBAL…

Cada día me convenzo más de que vivimos en un estado privilegiado, ese que algún día denominé la Suiza de México.

Claro que tenemos problemas, amenazas y áreas de oportunidad, pero después de ver de cerca lo que viven estados como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, entre otros, veo con claridad que nuestro estado tiene un rumbo claro y definido hacia un desarrollo que nos genere mayores oportunidades y una desigualdad mucho menor, que la media nacional, entre ricos y pobres.

El reciente viaje de nuestro Gobernador del Estado el Ingeniero Carlos Lozano de la Torre a Japón es una clara muestra. La participación con 170 empresarios nipones interesados en invertir en nuestro estado, las reuniones con 17 empresas del sector automotriz que consolidan un sector que nos hace fuertes, los dos seminarios de promoción en Tokio y Kanagawa, y la posibilidad latente de la apertura del banco japonés Yokohama en nuestra entidad, son claras muestras del empuje que el gobierno del estado está generando para la construcción de un mejor Aguascalientes.

Otro elemento que nos debe llamar la atención, es el reciente viaje del Alcalde de la Capital, el Ingeniero Juan Antonio Martín del Campo a territorio europeo con el fin decidido de hacer enlaces con empresas, conocer tecnologías aplicables y fortalecer el sector educativo; esta acción es también una clara muestra de un lenguaje coherente y coordinado entre el gobierno y la capital.

Muchas voces de crítica siempre salen ante este tipo de acciones, voces sin argumentos que demeritan el buen trabajo que nuestro estado realiza ubicándose como una de los lugares con mejor calidad de vida de nuestro país.

Mi llamado siempre será a la unidad por encima de partidos e ideologías. México necesita de políticos y ciudadanos a la altura de sus circunstancias, y simples críticas descalificadoras lo único que generan son desconfianza y división.

Viajar, conocer y comparar siempre será el camino para abrir el panorama. Muchas veces las soluciones a nuestras necesidades ya fueron estudiadas y resueltas por otros, así que la posibilidad de conocer lo que otros están desarrollando nos lleva a acortar el tiempo entre nuestros problemas y sus soluciones.

Hoy Aguascalientes es ejemplo nacional, si bien tenemos áreas de oportunidad, estas son mínimas para un país que vive un momento bastante complejo y confuso. Complejo por sus reformas y aspiraciones; confuso, por los últimos acontecimientos en Guerrero que nos llenan de preocupación y dudas. El camino que tenemos como aguascalentenses de nacimiento y adopción, es seguir trabajando por construir un mejor estado, una mejor ciudad.

El camino fácil es la crítica destructiva que no lleva a nada. Hoy necesitamos de ciudadanos que se la jueguen por el estado, por el país. Hoy tenemos las condiciones ideales para sobresalir, para crecer, para construir el lugar donde siempre hemos soñado vivir, lo único que nos sigue haciendo falta, es que todos “nos la creamos”.