GOBERNADOR Y ALCALDE, EXCELENTE MANCUERNA

Para nadie es un mito que la situación del país es bastante compleja. Inseguridad, impunidad, corrupción, desigualdades… a esto le debemos sumar que debido al actual precio del petróleo, y A la próxima decisión del gobierno de Estados Unidos de considerarse autosuficiente en materia del crudo, hace que se nos presente un panorama preocupante para los siguientes años.

 

Dentro de la compleja realidad mexicana, existe nuestro Estado: “La Suiza de México”. Aguascalientes es un lugar diferente, con oportunidades, con muchas menos desigualdades; un lugar donde trabajamos por la seguridad, por el empleo. Un estado con gobernabilidad, conectividad, con vías de comunicación eficientes, con un crecimiento ordenado y con una articulación admirable entre el Gobierno del Estado y el Alcalde de la Capital, lo que hace que tengamos las condiciones idóneas para crecer y desarrollarnos.

 

Debemos ser claros, hoy el Gobierno del Estado está realizando su trabajo: generación de empleo, fortalecimiento del sistema educativo, apoyo a la salud y coordinación en materia de seguridad, aspectos fundamentales para llevar a buenos términos a Aguascalientes.

Por otro lado, el Alcalde capitalino se ha enfocado en lo que debe hacer un alcalde y no en tratar de lucir ante el electorado.

Hoy nuestro Alcalde ha entendido que su trabajo está centrado en mantener en buen estado la ciudad y mejorar los servicios que requerimos en la vida diaria.

Desde mi punto de vista decisiones como las de generar una renovación de calles y avenidas con concreto hidráulico es una excelente decisión que nos habla de un Alcalde que piensa en la ciudad y no simplemente en la próxima elección.

Aguascalientes es un estado gobernable, punta de lanza y ejemplo a nivel nacional, y esto se debe a la excelente coordinación de dos gobernantes que desde sus trincheras y desde su deber, han entendido que la mejor manera de crecer es por medio de una articulación en el trabajo de ambas agendas y no con disputas que en muchas ocasiones lo único que han logrado es un retroceso con la ciudadanía y menos oportunidades para los aguascalentenses.

 

Pronto vendrá un nuevo proceso electoral. Esperemos que esa excelente diplomacia y prudencia que hoy se percibe entre el Ejecutivo y el Alcalde se mantengan, buscando que quienes ganemos seamos todos los ciudadanos, para así seguir sintiendo orgullo de que este Estado, su grandeza y su desarrollo, se debe a nuestros Gobernantes y a su gente, quienes hemos creído que trabajando conjuntamente y con tenacidad se logran más y mejores resultados.

¿Áreas de oportunidad? Claro que tenemos, pero cuando una comunidad entiende que el trabajo en equipo es la mejor manera de lograr objetivos, los resultados llegan, y es precisamente eso lo que nos ha llevado a estar en los lugares privilegiados que hoy tenemos en un país que vive una compleja situación.

 

rectoria@ucuauhtemoc.edu.mx

Leave a Reply