REGRESAR A NOTICIAS

PRIMER LUGAR EN LOS PREMIOS "CONSTRUYE"

Noviembre 11, 2019

Universidad Cuauhtémoc se encuentra de manteles largos al celebrar el triunfo de  alumnos de la Escuela del Diseño y la Construcción quienes ganaron el primer lugar en de la categoría estudiantil de los Premios Construye en su segunda edición.

Dichos Premios marcan la pauta para apreciar y valorar el talento arquitectónico en nuestro estado, nacen para reconocer a todos aquellos que han dejado huella construyendo historias en Aguascalientes, así como el esfuerzo y la participación de quienes edifican con talento, pasión y dedicación. Participar en estos concursos permite brindar un valor agregado a los proyectos de estudiantes, arquitectos, ingenieros y urbanistas.

Con más de cien participantes, el primer lugar de la categoría proyecto estudiantil corresponde a Universidad Cuauhtémoc, la segunda posición fue para un equipo mixto integrado por alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad del Valle de México y finalmente la tercera posición corresponde a un empate entre un equipo conformado por la Universidad Concordia y la UAA.

El equipo triunfador  está integrado por Carlos Trujillo Flores, Eduardo Altamirano Echeverría y Julieta Silva Falcó, asesorados por la Arquitecta Ilse González Thomae.

El proyecto ganador denominado UNUM, es un residencial de uso mixto cuya premisa es consolidar un centro de convivencia cultural, deportiva y comercial. El complejo consta de cuatro espacios públicos y cuatro elementos verticales de usos mixtos.

 

Para Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes  es un orgullo  contar con alumnos que  trabajan con tanta pasión y determinación para lograr sus objetivos.

 

 

¡Enhorabuena, muchas felicidades!