REGRESAR A NOTICIAS

INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC PLANTEL AGUASCALIENTES

Noviembre 26, 2019

El CEI tiene como función la revisión de protocolos de investigación en la que participen seres humanos y evaluará los aspectos éticos que aseguren la protección de los participantes, riesgos, beneficios, derivados de su participación y demás requisitos señalados en el Título V del Ley General de Salud y en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la Salud. Asegura el cumplimiento con los estándares éticos del sitio y la pertinencia de la idoneidad de las credenciales de los investigadores y el equipo de investigación que participe en los estudios lleven a cabo en el país. El CEI adquiere estas obligaciones a lo largo del estudio a menos que los patrocinadores decidan relevarlo de esta obligación en cuyo caso se informara a las autoridades pertinentes.