REGRESAR A NOTICIAS

UCA adopta el modelo “Blended Learning” en toda su oferta educativa.

Septiembre 03, 2020

Con una inversión no solo económica, si no de trabajo contra reloj y dedicación al proyecto, se pudo lanzar un sistema que aprovecha las herramientas tecnológicas de la actualidad.

Hoy, es un hecho la excelencia académica a través de la educación híbrida en Universidad Cuauhtémoc.

“La idea es crear a partir de ahora planes de estudio para que la gente los pueda tomar aquí en la universidad o desde cualquier parte del mundo”. Señaló el Rector Juan Camilo Mesa Jaramillo.

El modelo de educación híbrido combina clases presenciales y el aprendizaje en línea, aunque no es una modalidad nueva, es un echo que el distanciamiento social generado por la pandemia, aceleró los procesos de educación virtual.

Por su parte la M.C Rocío Conzuelo Sierra Directora de la Escuela de Veterinaria y Zootecnia UCA comenta:
“Lo principal es que los alumnos adquieran todo el conocimiento, es por esto que toda la parte teórica se les impartirá en línea y como somos una carrera que necesita práctica hay materias que las seguimos impartiendo de forma presencial”.

En Preparatoria Cuauhtémoc la gran mayoría de alumnos demandan un mayor numero de horas presenciales y cada estudiante sigue al píe de la letra todas las instrucciones y protocolos sanitarios para poder continuar con la modalidad híbrida.

“Son 10 alumnos máximo por cada grupo, en el caso de los grupos que solamente 5 alumnos dijeron yo voy, se esta respetando, se están estableciendo roles y horarios, son 10 alumnos en el aula más uno o dos docentes. Entonces tenemos máximo 12 personas en un aula que tiene capacidad para más de 30 personas.”, explicó la Mtra. Magaly Chong, Directora de Prepa UCA.

Para Universidad Cuauhtémoc, es de gran importancia proteger la salud y bienestar de los estudiantes y personal docente que asiste a la institución, es por eso que se reforzaron los protocolos de seguridad y sanidad ofreciendo así, un espacio donde todos los alumnos pueden retomar sus actividades en cualquiera de nuestros campus.