REGRESAR A NOTICIAS

Nuevo edificio de la Escuela del Diseño y la Construcción.

Septiembre 11, 2020

La excelencia académica y la alta demanda que ha posicionado a Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes como la universidad privada más grande del estado, originó la necesidad de crear un espacio amplio y cómodo para los alumnos de la Escuela del Diseño y la Construcción.

Es por lo anterior, que el día de hoy se inauguró el edificio para dicha escuela, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.
Las instalaciones cuentan con 4 aulas y un laboratorio, cada una llevando el nombre de docentes y administrativos que han aportado conocimiento, valores y excelencia a generaciones de Ingenieros y Arquitectos de nuestra universidad, tales como el Ing. José Antonio Martínez Rul, el Ing. Jorge A. Lorenzana Pérez, el Ing. J. Jesús Bernal Martínez y el Arquitecto Carlos A. Orduña Guzmán.

“La verdad me siento muy feliz, ya que yo fui uno de los primeros directores de la carrera de Arquitectura cuando la Universidad era muy pequeña, y pues ahora empezar a consolidar toda la facultad ya con sus propios edificios de verdad eso es maravilloso.” Así comentó, el Rector Juan Camilo Mesa Jaramillo.

Además, el Laboratorio de materiales será equipado en próximos días para la utilización de todos los estudiantes de Ingeniería Civil, para que puedan realizar pruebas de concretos y de suelos.

“Es la primera etapa de dos edificios de 3 niveles cada uno, beneficiando al día de hoy a casi 500 alumnos con la proyección a mediano plazo de poder tener una matrícula cercana a los mil estudiantes en la escuela del Diseño y la Construcción.” Destacó la Arq. Ilse Carolina González Thomae, Directora de la Escuela del Diseño y la Construcción.

¡Enhorabuena!