DISEÑO E IMAGEN DE LA MODA

ES PARA ESTUDIANTES...


Las grandes empresas de moda buscan personas capaces de analizar y resolver las necesidades y demandas de la industria, de manera eficiente e innovadora.

El mundo de la moda ya no se limita al diseño o creación de prendas, más bien se visualiza como un fenómeno de diseño, ejecución e imagen que implica e incluye disciplinas diversas.

MODALIDAD PRESENCIAL

Duración:

11

Modalidad:

Cuatrimestres

Inicio:

SEPTIEMBRE


Lo que vas a lograr

Técnicas, teoría, herramientas y procesos de diseño, confección, imagen, arte y producción de moda. Los ejes fundamentales de la carrera: diseño, confección e imagen se abordan desde la teoría, la práctica y la ejecución.
Las plataformas de animación, edición y tratamiento gráfico, de audio y video encaminadas a la producción de mensajes. Podrás aprender varios idiomas relacionados con este mercado: inglés, francés e italiano.
El trabajo en equipo, colaborativo y horizontal de disciplinas afines hacia la generación de marcas de moda desde el diseño hasta la producción de moda.

UCA: todos los días, algo nuevo

Buscamos trabajar en un contexto cultural y social, sin perder de vista los requerimientos tecnológicos y de materiales para aprovechar al máximo su uso y racionalización. Enfatizamos siempre en la pasión por la moda, la curiosidad por entender los cambios y los paradigmas de la sociedad.
Es la única carrera en la región que pone en práctica el estilismo, la fotografía de moda, los eventos y marketing de la moda a la par del diseño y la confección. Se trabaja con proyectos reales encaminados a la generación de una marca propia.
Se promueve la generación de negocios propios en materia de producción de moda, estilismo, fotografía, modelaje y diseño de imagen integral.

El diseño e imagen de la moda en México y el mundo

La moda y sus escenarios de actuación son cada día más requerida por empresas de diseño, producción, eventos y estilismo que requieren el conocimiento y experiencia real. El especialista en moda debe trabajar con productores, maquilladores y diseñadores, desde la idea original, la ejecución, comercialización y difusión de proyectos que incluyan moda en su proceso.

Elige tu futuro

» Diseño de moda, accesorios, vestuario teatral, cine y televisión. » Asesor de imagen personal. » Diseño de telas, tejidos y textiles. » Visual merchandiser, comprador de moda, telas y accesorios. » En empresa de diseño y producción de moda. » En agencias de producción gráfica, audiovisual y eventos de moda. » Como independiente en tu propia empresa de diseño y producción de moda. ? En escenarios comerciales, sociales, para toda marca hacia la creación de imagen y eventos donde la moda sea un recurso de proyección.


Formación Básica
• ILUSTRADOR
• EXPERIMENTACIÓN TEXTIL
• HISTORIA DEL VESTIDO
• FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN
• DISEÑO BÁSICO
• OBSERVACIÓN Y BOCETAJE
• PHOTO SHOP I
• MÉTODOS Y PROCESOS DE CONFECCIÓN I
• TEORÍA Y FUNDAMENTOS DE LA MODA
• ANÁLISIS DE TENDENCIAS
• ANÁLISIS Y CONCEPTUALIZACIÓN DEL DISEÑO
• TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN
• PHOTO SHOP II
• MÉTODOS Y PROCESOS DE CONFECCIÓN II 
• ARTE Y CULTURA DE LA MODA
• FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
• ESTILIZACIÓN DE LA MODA I
• TALLER DE  CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO CREATIVO
• FOTOGRAFÍA DIGITAL
• DISEÑO INFANTIL
• COMPORTAMIENTO Y ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
• ESTILIZACIÓN DE LA MODA II

Formación Complementaria
• INGLES I
• INGLES II
• INGLES III
• INGLES IV
• FRANCÉS I
• FRANCÉS II
• ITALIANO I
• ITALIANO II
• ÉTICA PROFESIONAL

Área de Especialización
• METODOLOGÍA CREATIVA
• DISEÑO DIGITAL I (Patronaje infantil) 
• FOTOGRAFÍA DE LA MODA
• PATRONAJE Y CONFECCIÓN INFANTIL
• DISEÑO FEMENINO
• DISEÑO DIGITAL II (Patronaje Femenino)
• SEMINARIO DE LINGÜÍSTICA Y SEMIOTICA
• DISEÑO MASCULINO
• PATRONAJE Y CONFECCIÓN FEMENINA
• COMERCIO ELECTRÓNICO Y REDES SOCIALES 
• DISEÑO DIGITAL III (Patronaje Masculino)
• SEMINARIO DE SEMIOTICA Y SIMBOLOGÍA DE LA MODA
• PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
• PATRONAJE Y CONFECCIÓN MASCULINO
• IMAGEN PÚBLICA DE LA MODA
• DISEÑO DIGITAL DE LA MODA I
• DISEÑO DE COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS
• INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD Y MEDIOS PUBLICITARIOS
• MARKETING SENSORIAL
• RELACIONES PÚBLICAS
• DISEÑO DIGITAL DE LA MODA II
• TALLER DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y PLAN PROFESIONAL
• PROYECTO PROFESIONAL APLICADO
• DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE EVENTOS DE MODA I
• MARKETING DE LA MODA
• TALLER DE DISEÑO DE IMAGEN
• ESCAPARATES Y DISPLAYS
• COTIZACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO DE MODA
• DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE EVENTOS DE MODA II
• DISEÑO DE VESTUARIO ESPECIALIZADO (TEATRAL, TV, CINE)
• TALLER INTEGRAL DISEÑO DE IMAGEN PÚBLICA
• TALLER INTEGRAL DISEÑO DE IMAGEN COMERCIAL

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