DISEÑO E IMAGEN DE LA MODA

ES PARA ESTUDIANTES...


Las grandes empresas de moda buscan personas capaces de analizar y resolver las necesidades y demandas de la industria, de manera eficiente e innovadora.

El mundo de la moda ya no se limita al diseño o creación de prendas, más bien se visualiza como un fenómeno de diseño, ejecución e imagen que implica e incluye disciplinas diversas.

MODALIDAD PRESENCIAL

Duración:

11

Modalidad:

Cuatrimestres

Inicio:

SEPTIEMBRE


Lo que vas a lograr

Técnicas, teoría, herramientas y procesos de diseño, confección, imagen, arte y producción de moda. Los ejes fundamentales de la carrera: diseño, confección e imagen se abordan desde la teoría, la práctica y la ejecución.
Las plataformas de animación, edición y tratamiento gráfico, de audio y video encaminadas a la producción de mensajes. Podrás aprender varios idiomas relacionados con este mercado: inglés, francés e italiano.
El trabajo en equipo, colaborativo y horizontal de disciplinas afines hacia la generación de marcas de moda desde el diseño hasta la producción de moda.

UCA: todos los días, algo nuevo

Buscamos trabajar en un contexto cultural y social, sin perder de vista los requerimientos tecnológicos y de materiales para aprovechar al máximo su uso y racionalización. Enfatizamos siempre en la pasión por la moda, la curiosidad por entender los cambios y los paradigmas de la sociedad.
Es la única carrera en la región que pone en práctica el estilismo, la fotografía de moda, los eventos y marketing de la moda a la par del diseño y la confección. Se trabaja con proyectos reales encaminados a la generación de una marca propia.
Se promueve la generación de negocios propios en materia de producción de moda, estilismo, fotografía, modelaje y diseño de imagen integral.

El diseño e imagen de la moda en México y el mundo

La moda y sus escenarios de actuación son cada día más requerida por empresas de diseño, producción, eventos y estilismo que requieren el conocimiento y experiencia real. El especialista en moda debe trabajar con productores, maquilladores y diseñadores, desde la idea original, la ejecución, comercialización y difusión de proyectos que incluyan moda en su proceso.

Elige tu futuro

» Diseño de moda, accesorios, vestuario teatral, cine y televisión.
» Asesor de imagen personal.
» Diseño de telas, tejidos y textiles.
» Visual merchandiser, comprador de moda, telas y accesorios.
» En empresa de diseño y producción de moda.
» En agencias de producción gráfica, audiovisual y eventos de moda.
» Como independiente en tu propia empresa de diseño y producción de moda.
» En escenarios comerciales, sociales, para toda marca hacia la creación de imagen y eventos donde la moda sea un recurso de proyección.


Formación Básica

» Ilustrador
» Experimentación Textil
» Historia del Vestido
» Fundamentos de la imagen
» Diseño Básico
» Observación y Bocetaje
» Photoshop I
» Métodos y Procesos de Confección I
» Teoría y Fundamentos de la Moda
» Análisis de Tendencias
» Análisis y Conceptualización del Diseño
» Técnicas de Representación
» Photoshop II
» Métodos y Procesos de Confección II
» Arte y Cultura de la Moda
» Fundamentos Psicológicos del Comportamiento Humano
» Estilización de la Moda I
» Taller de Creatividad y Pensamiento Creativo
» Fotografía Digital
» Diseño Infantil
» Comportamiento y Análisis del Consumidor
» Estilización de la Moda II


Formación Complementaria

» Inglés I
» Inglés II
» Inglés III
» Inglés IV
» Francés I
» Francés II
» Italiano I
» Italiano II
» Ética profesional


Área de Especialización

» Metodología Creativa
» Diseño Digital I (Patronaje Infantil)
» Fotografía de la Moda
» Patronaje y Confección Infantil
» Diseño Femenino
» Diseño Digital II (Patronaje Femenino)
» Seminario de Lingüística y Semiótica
» Diseño Masculino
» Patronaje y Confección Femenina
» Comercio Electrónico y Redes Sociales
» Diseño Digital III (Patronaje Masculino)
» Seminario de Semiotica y Simbología de la Moda
» Producción Audiovisual
» Patronaje y Confección Masculino
» Imagen Pública de la Moda
» Diseño Digital de la Moda I
» Diseño de Complementos y Accesorios
» Introducción a la Publicidad y Medios Publicitarios
» Marketing Sensorial
» Relaciones Públicas
» Diseño Digital de la Moda III
» Taller de Desarrollo Empresarial y Plan Profesional
» Proyecto Profesional Aplicado
» Diseño, Planificación y Desarrollo de Eventos de Moda I
» Marketing de la Moda
» Taller de Diseño de Imagen
» Escaparates y Displays
» Cotización de Proyectos de Diseño de Moda
» Diseño, Planificación y Desarrollo de Eventos de Moda II
» Diseño de Vestuario Especializado (Teatral, TV, Cine)
» Taller Integral Diseño de Imagen Pública
» Taller Integral Diseño de Imagen Comercial


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