MTRA. EN CALIDAD Y CERTIFICACIÓN
DE ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN MÉDICA

ES PARA ESTUDIANTES...


Lograr comprender las diferencias entre la planeación estratégica, táctica y operativa para aplicarlas a proyectos determinados a lo largo del tiempo que deriven en la correcta toma de decisiones. Elaborar y aplicar estrategias diagnósticas y de intervención para la mejora en la seguridad del paciente.

MODALIDAD PRESENCIAL

Duración:

5

Modalidad:

Cuatrimestres

Inicio:

Septiembre


PLAN DE ESTUDIOS

» Liderazgo y dirección estratégica
» Administración y planeación estratégica
» Comportamiento organizacional en hospitales

» Seguridad del paciente y los servicios de salud
» Salud Pública y legislación
» Procesos centrados en la seguridad del paciente

» Análisis de los modelos de calidad
» Estadística descriptiva y analítica básica para modelos cuantitativos
» Gestión de riesgos y herramientas de calidad

» Procesos centrados en la Gestión
» Autoevaluación y auditorías internas en organizaciones de salud
» Modelos de recolección, procesamiento y análisis cualitativo

» Gerencia para la acreditación y certificación de la calidad en salud
» Manejo de la comunicación y la información en la calidad de los servicios de salud
» Mercadotecnia en administración de hospitales
» Diseño y elaboración de proyectos de calidad en salud


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