Proceso de Regularización

Estimado alumno:

En esta sección se muestra el proceso de solicitud de examen extraordinario (segunda oportunidad) ó la solicitud para recursar asignatura(s). Para solicitar el proceso de examen extraordinario, estimado alumno, debiste haber cursado por completo la asignatura y desde luego haber obtenido una calificación no aprobatoria (minimo 5). En caso de no haber aprobado la(s) asignatura(s) tanto en posgrados como en licenciatura por no haber accedido al aula virtual, deberás realizar el proceso de solicitud para recursar asignatura(s). Debes tener en cuenta el Reglamento Institucional cada vez que solicites un examen extraordinario ó el recursar alguna(s) asignatura(s). Es importante comentar que las asignaturas tales como seminarios y talleres no tienen derecho a la solicitud de examen extraordinario y, por lo tanto, estarán sujetas a repetición automática.

Debes observar el sentido de acción en cada uno de los pasos, ya que determina el proceso a seguir.

En la parte superior se muestra el conjunto de pasos que tienen que ejecutar las entidades responsables en el proceso de baja.

PASO 1.

Los costos son los siguientes:
Costo de examen extraordinario para licenciatura: $700 MXN
Costo de examen extraordinario para maestría: $1000 MXN
Costo de asignatura extra para Doctorado: $3500 MXN
Costo de asignatura extra para maestría: $2700 MXN
Costo de asignatura extra para licenciatura: $1200 MXN
NOTA: Debe asumir que en el momento que se realice el formulario usted estará contemplado para el ciclo posterior inmediato, sin posibilidad de cancelación.

PASO 2.

Materia Extra

Se debe tener en cuenta que, en caso de solicitar materia extra, está será considerada para el ciclo posterior inmediato. Los ciclos cuatrimestrales comienzan en enero, mayo y septiembre, así como el pago de esta será en la primera mensualidad, es decir, si el ciclo comienza en mayo usted podrá observar su recibo en el mes de junio. La materia será cargada en el transcurso del cuatrimestre, segun se oferte.
Los inicios son en Enero, Mayo y Septimbre.

Examen extraordinario

Para la solicitud de examen extraordinario, este podrá ser presentado una vez que el ciclo en el que se encuentra cursando haya finalizado. Deberá cumplir con las condiciones anteriormente mencionadas, además de atender a las indicaciones del departamento de cobranza, cuando le indiquen que su recibo se encuentra disponible.
El recibo de pago por este concepto, lo recibirá por parte del área de cobranza, si llegado el día de presentación del examen, aun no recibe el concepto de pago, usted deberá presentar y posteriormente lo pagará iniciando el siguiente ciclo escolar o actividad que tenga con la Universidad.
La dinámica para presentarlo es: la fecha asignada es el día 28 de Diciembre y será el único día que tendrás para realizarlo, tendrás que subir nuevamente todas las actividades y el docente que se te asignará, hará la revisión, la calificación mínima aprobatoria es de 8 para estudiantes de maestría y de 6 para estudiantes de licenciatura. De no aprobarlo, tendrás esa materia como rezago, por lo que para el siguiente cuatrimestre tendrás que solicitar materia extra con costo en el periodo comprendido para dicha solicitud.

PASO 3.

Llenar el siguiente formulario:

Formulario



PASO 4.

Debe esperar al termino del ciclo para poder ser considerado.
En caso de dudas comunicarse al correo: atencion.academica.ead@ucuauhtemoc.edu.mx



De acuerdo a la necesidad del alumno, debe elegir Examen Extraordinario ó Repetición de Asignatura.