¿Encontró lo que buscaba?

Productividad EAD

Benjet C, Wittenborn A, Gutierrez-García RA, Albor Y, Vargas E, Cruz Hernández S. Valdé;s-García K, Monroy I, Peláez A, Hernández C, Covarrubias-Díaz A, Quevedo G, Paz-Peréz, P Medina-Mora MA & Bruffaerts R (2020) Treatment delivery preferences associated with type of mental disorder and perceived treatment barriers among Mexican university students. Journal of Adolescent Health. (Tutores del Doctorado en Ciencias de la Educación)

DOI: S1054-139X(20)30053-7

Borges G, Orozco R, Benjet C, Martínez Martínez KI, Contreras EV, Jiménez Pérez AL, Peláez Cedrés AJ, Hernández Uribe PC, Díaz Couder MAC, Gutierrez-Garcia RA, Quevedo Chavez GE, Albor Y, Mendez E, Medina-Mora ME, Mortier P, Rumpf HJ- (2019) DSM-5 Internet gaming disorder among a sample of Mexican first-year college students. Journal of Behavioral Addictions. 2019 Dec;8(4):714-724.


DOI: 10.1556/2006.8.2019.62.

Cudris L, Mejía J, Bermúdez J, Barrios A & Gutierrez-Garcia RA (2019). Perfil epidemiológico de la conducta suicida en la ciudad de Valledupar años 2015 al 2018. Colombia: Uniediciones. (Egresada y tutor del Doctorado en Ciencias de la Educación)



ISBN: 978-958-5589-00-1.




Tutores de Educación a Distancia et al. (2019). Tecnología, interculturalidad y naturaleza. Colombia: Ibañez.

ISBN: 978-958-5589-06-3 (libro impreso) / 978-958-5589-10-0 (e-book)




Tutores de Educación a Distancia et al. (2019). Investigaciones en Ingenierías. Colombia: Ibañez.

ISBN: 978-958-5589-23-0 (libro impreso) / 978-958-5589-24-7 (e-book)




Cudris L, Gutiérrez García RA, Barrios A, Manjarrez M, Pérez E. (2020). Family communication in colombian university. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica, 39, (3)... (Egresada del Doctorado en Ciencias de la Educación y director de tesis)

Revistaavft




Vallado Flores J, Gutiérrez García RA, Cudris Torres L, Olivella- López G, Alvis Barranco L & Torres - Rojas S. (2020). Perceptions of students, parents, and educational guiders about the vocation process at UCA high school. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica, 39, (3)... (Egresado del Doctorado en Ciencias de la Educación y director de tesis)

Revistaavft




Robles, J., Ojeda, J. y Ensuncho, A. 2020. Tendencia investigativa en universidades públicas de la región caribe colombiana. Aglala 11, 1 (ene. 2020), 1-13. (Egresada del Doctorado en Ciencias de la Educación y director de tesis)

Revista Aglala




Narváez Burbano J, Gutiérrez García RA, Cotes – Cotes J & Ascencio- Tafur J. (2020). Sociocultural deprivation and barrial violence in adolescents with school disruption in the city of Pasto - Colombia. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica (Egresado del Doctorado en Ciencias de la Educación y director de tesis)

Revistaavft




Guzmán - Zamora N & Gutiérrez - García RA (2020). School motivation: academic goals, attributional styles and academic performance in middle education students. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica. (Egresado del Doctorado en Ciencias de la Educación y director de tesis)

Revistaavft




Torres Rojas S, Gutiérrez - García RA, Cudris–Torres L, Padilla - Santamaría S & Acuña - Bravo W. (2020). Importance, need and presence of emotional competences in the formation of licenses in Colombia. Archivos Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica (Egresada del Doctorado en Ciencias de la Educación y director de tesis)

Revistaavft




Carrasco - Cifuentes A, Gutiérrez García RA, Cudris Torres L, Concha- Mendoza C & Barrios - Núñez A. (2020) Consumption of psychoactive substances, psychosocial factors and academic performance in colombian schools. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica (Egresada de la Maestría en Ciencias de Educación y Procesos Cognitivos y director de tesis)

Revistaavft




Parrado Y, Cudris L, Gutiérrez - García RA, Jiménez J, Barranco L. (2020) Reading comprehension in first grade schools of the municipality of Villavicencio. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica (Egresada de la Maestría en Ciencias de Educación y Procesos Cognitivo y Dirección de Investigación)

Revistaavft




Gualdroón-Ortiz D, Cudris L, Barrios-Núñez A, Olivella-Loópez G, Bermúdez-Cuello J, Gutiérrez-García RA. (2020) The AVA as a didactic strategy in the teaching of logical thinking - mathematics. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica (Egresada de la Maestría en Ciencias de Educación y Procesos Cognitivos y Dirección de Investigación)

Revistaavft




Rentería, R., Benjet C, Gutierrez - Garcia RA, Abrego Ramírez A, Albor Y, Borges G, Covarrubias Diaz A, Durán MS, Gonzalez Gonzalez R, Guzmán R. Hermosillo de la Torre AE, Martinez Jérez A, Martinez Martinez KI, Medina - Mora ME, Martínez Ruiz S, Paz-Pérez MA, Perez Tarango G, Zavala Berbena MA, Méndez E, Auerbach P, Mortier P. (2020) Prevalence of 12-month mental health distress across sexual orientation identities in students from nine Mexican universities. Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology

ISBN: s00127-020-01943-4 Versión en Línea




Karyotaki, E., Cuijpers, P., Albor, Y., Alonso, J., Auerbach, RP, Bantjes, J., Bruffaerts, R., Ebert, DD, Hasking, P., Kiekens, G., Lee, S., McLafferty, M., Mak, A., Mortier, P., Sampson, NA, Stein, DJ, Vilagut, G., Kessler, RC on behalf of the WHO World Mental Health and International College Student (WMH-ICS) Collaborators (2020). Sources of Stress and Their Associations With Mental Disorders Among College Students: Results of the World Health Organization World Mental Health Surveys International College Student Initiative. Frontiers in Psychology , 11 , 1759

DOI: 10.3389




Borges G, Orozco R, Benjet C, Martínez Martínez KI, Contreras EV, Jiménez Pérez AL, Peláez Cedrés AJ, Hernández Uribe PC, Díaz Couder MAC, Gutierrez-Garcia RA, Quevedo Chavez GE, Albor Y, Mendez E, Medina-Mora ME, Mortier P, Rumpf HJ- (2020) (Internet) Gaming Disorder in DSM-5 and ICD-11: A case of the glass half empty or half full. Canadian Journal of Psychiatry.

DOI: 10.1177




Cudris L, Barrios A, Bahamon M, Mejía J, Pérex J, (2019). Afectaciones psicológicas en víctimas del conflicto armado en Colombia. Colombia: Uniediciones.

Consulta en: https://www.academia.edu/




Olmedo-Plata, J. M. (2020). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico escolar desde las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal. Revista De Estilos De Aprendizaje, 13(26), 143-159. Recuperado a partir de

Consulta en: revistaestilosdeaprendizaje.com/




Delgado G, Gutiérrez R. & Ochoa C. (2020) Competences in the use of Information and Communication Technologies: Distance postgraduate students. Revista de Ciencias Sociales ,26 (2), pp 314-327.

DOI: 10.31876/




Cudris-Moreno, M. Cudris-Torres, L. Bustos-Arcón V., Olivella- López, G. , Medina-Pulido, P, Moreno-Londoño, H (2020). Educational technology and academic performance in students of public educational institutions during confinement by COVID-19. Gac Méd.
Caraca;128(Supl 2):S1-S14.

Consulta en: Aquí




Rentería, R., Benjet C, Gutierrez-Garcia RA, Abrego Ramírez A, Borges G, Covarrubias Diaz A, Durán MS, Gonzalez Gonzalez R, Guzmán R. Hermosillo de la Torre AE, Martinez Jérez A, Martinez Martinez KI, Medina-Mora ME, Martínez Ruiz S, Paz-Pérez MA, Pérez Tarango G, Zavala Berbena MA, Méndez E, Auerbach P, Mortier P. (2020) Suicide thought and behaviors, non-suicidal self-injury, and perceived life stress among sexual minority Mexican college students. Journal Affective Disorders.

Doi: https://doi.org/10.1016/j.jad.2020.11.038




Gómez J. F., Restrepo, J. E., y Parra Fernández, E. (2020). Estrategias comunicativas para enfrentar las dificultades al hablar en ingleés en una universidad pública de Colombia. Signo y Pensamiento, 39.

Doi: https://doi.org/Javeriana.syp39.eced




Academic tutorship and personal tutorship student's postgraduate with anxiety

Tutoría académica y tutoría personal de estudiante de posgrado con ansiedad.

La ansiedad en los universitarios es una problemática que tiene alta prevalencia, unos de los factores que pueden influir son los educativos, aunque también necesita hacer uso de diferentes recursos para la mejora la atención. Esta actividad debe realizarse considerando la calidad, manteniendo una práctica didáctica buena y adecuada, revisando los resultados de la educación general y realizando la tutoría, una alternativa de apoyo.

Artículo disponible en: https://doi.org/10.47307/GMC.2021.129.s1.2